Se espera más de los fichajes

Hasta el momento, solo Maximiano, Rochina y Escudero convencen. Arias, Abram, Monchu y Bacca no han dado un nivel óptimo

Fran Calvo  |  14 de noviembre de 2021
Luís Maximiano, uno de los fichajes que están dando mejor nivel en el Granada, el día de su presentación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Luís Maximiano, uno de los fichajes que están dando mejor nivel en el Granada, el día de su presentación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

En el Granada CF estaba claro que suplir las bajas de futbolistas muy importantes a lo largo del verano, como Rui Silva, Foulquier, Yangel Herrera, Kenedy o Soldado, no iba a ser nada fácil. Esta primera fase de liga lo está reconfirmando. La entidad hizo siete fichajes (Maximiano, Arias, Abram, Escudero, Monchu, Rochina y Bacca), seis de ellos con el objetivo de suplir los puestos vacantes. Pero, varios de ellos todavía no están mostrando el nivel que se esperaba.

El único por el que se desembolsó cantidad económica, además importante, fue Luís Maximiano. Para la afición nazarí, está siendo la grata sorpresa en lo que va de campaña. Debutó en la cuarta jornada ante el Betis y, desde entonces, no hay quien lo mueva de la portería rojiblanca. Es el gran culpable de que el Granada no encaje más goles y uno de los guardametas que más paradas realizan de LaLiga.

Sergio Escudero fue el último fichaje y, pese a que no es titular en la banda izquierda, donde se encuentra Carlos Neva, cada vez que ha jugado lo ha hecho bien. Fue titular en el Camp Nou y en casa frente al Getafe, cuajando grandes actuaciones en ambos partidos.

 

Otro que sí está rindiendo a buen nivel es Rubén Rochina. Su llegada levantó una gran expectación y el saguntino está respondiendo. Ha ganado en regularidad, algo que le faltó durante su primera etapa, y, ahora mismo, es indispensable en el juego granadinista. Marcó el gol del primer triunfo del curso ante el Sevilla.

En el otro lado de la balanza están Arias, Abram, Monchu y Bacca. El lateral colombiano vino después de un largo tiempo de inactividad y parece acusarlo cuando ha participado. Al central peruano se le ven carencias defensivas, aunque a muchos seguidores no les desagrada verlo en el centro de la zaga. Más arriba, todavía se espera al Monchu que se vio en pretemporada. Y, en cuanto a Bacca, quien llegó en baja forma, no hay ni rastro del delantero que deslumbró en el Sevilla.

Queda mucha temporada por delante y Robert Moreno espera sacar el máximo jugo de todos. Su equipo lo necesitará. Sin estar en otra competición más, LaLiga ya se está cobrando lesiones y la plantilla debe estar disponible al completo para sacar al conjunto rojiblanco de la zona baja de la tabla.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
21/09/2025 | Jorge Azcoytia

Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos

21/09/2025 | Darío Guerrero

El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement