Se lo toman en serio, 0-1

El Granada CF, que logró su primera victoria a domicilio, desarrolló un gran partido en tierras murcianas cargado de técnica y táctica

Nyom fue la única novedad en la alineación inicial (LUIS F. RUIZ)
Nyom fue la única novedad en la alineación inicial (LUIS F. RUIZ)

Luis F. Ruiz / LORQUÍ (Murcia)

Siempre los hay quienes dudan de las capacidades de un equipo de fútbol que, en los primeros partidos, es irregular. Es el caso del Granada CF, que se presentó en Lorquí con el golpe dado sobre la mesa siete días antes por la goleada ante el Águilas. Solo quedaba hacer bueno el triunfo en Los Cármenes ante el Atlético Ciudad y los chicos de Tomé de lo tomaron en serio.

El Granada CF salió a por todas, pero ya parece que los rojiblancos han cogido el ritmo. El primero de los aspectos a destacar y, quizás, el más importante, fue, sin duda, que la meta volvió a quedar a cero. Y lo que es aún mejor: al conjunto granadino apenas le crearon verdadero peligro en los 90 minutos de encuentro. Con situaciones así, propiciadas por un rival débil (todo sea dicho de paso), a los rojiblancos solo les queda hacer goles.

 

Entre los continuos cambios a los que ya empieza a acostumbrarnos el técnico rojiblanco, esta semana cabe destacar la presencia de Nyom en la banda derecha. El francés regresó al once después de la pifia cometida en la tercera jornada ante el San Roque. No lo hizo mal, con una participación muy ofensiva producida por las instrucciones que recibió desde el banquillo. Además, Cámara lució el brazalete.

El choque comenzó como en los últimos encuentros. Un correcalles en cuanto al dominio de la pelota, aunque los rojiblancos mucho más centrados sobre el terreno de juego.

Apenas habían pasado los primeros diez minutos cuando Tariq y Felipe ya habían dispuesto de las primeras ocasiones de peligro, aunque Zapata apenas se despeinó. Sin embargo, el guardameta local, obligado actor principal durante todo el encuentro, sí tuvo serios problemas para repeler otra ocasión de Dani Benítez a los quince minutos.

Acorde pasaban los minutos, el Granada CF se iba haciendo más dominador del terreno de juego, y sobre todo, de las oportunidades. Ésta vez, Cámara, Casares, Rubén y Mainz dispusieron de oportunidades, pero unas veces por el infortunio y otras por el desatine, el gol no llegó.

Casares tuvo en sus botas, encarada la recta final del primer tiempo, la ocasión más clara de cuantas había dispuesto el equipo de Tomé hasta entonces. El gaditano dispuso de un remate picado de cabeza, aunque Zapata detuvo en dos tiempos.

Con este panorama, un arrollador comienzo y con solo un tiro a puerta en contra, que llegara el gol rojiblanco solo era cuestión de tiempo.

La fortuna no quiso que no fuera hasta la segunda parte cuando se rompiera la hucha. Al poco de la reanudación, Felipe dio un pase que llegó a las botas de Dani Benítez. El extremo zurdo recorrió unos 30 metros a toda velocidad y después supo definir por bajo. Con el 1-0, las cosas cambiaron para mejor.

Los murcianos desaparecieron del combate ante la infinita superioridad rojiblanca. Seriedad en ataque y defensa. Control del juego y del balón. Disposición para crear ocasiones. Lo único que faltó: rematar el marcador.

Sin embargo, los de Tomé demostraron que ésta es aún una asignatura pendiente. Benítez, Cámara y Felipe tuvieron la oportunidad de sentenciar, pero su atine solo fue un espejismo.

De ahí al final, hubo tiempo para el miedo. El ex del Granada Atlético, Emilio Guerra, cabeceó a veinte del final, pero el balón se marchó alto.

El Granada de las grandes citas ya empieza a ser el que el aficionado quiere. Si cuando las cosas iban mal se decía que lo importante no es como empieza la Liga sino como termina, siempre es bueno recordar que las casas se construyen desde los cimientos. Los hombres de Tomé siguen sentando las bases para construir una gran mansión. El objetivo se lo han tomado en serio.

ATLÉTICO CIUDAD: Zapata, Bayón, Aloisio, Ayala, Álex Cruz, Danilson, Guille Roldán, Raúl Barcos (Edgar, 58’), Josu (Iván, 58’) y Emilio Guerra (Yebra, 73’).

GRANADA CF: Raúl, Nyom, Mainz, Amaya, Rubén, Cámara, Granada (Lucena, 85’), Javi Casares (Martín Ortega, 65’), Dani Benítez, Felipe (Torrecilla, 79’) y Tariq.

GOL: 0-1, Dani Benítez (52’).

ÁRBITRO: Moratilla Dionisio (castellano-manchego). Sancionó con la amarilla a los locales Barcos y Álex Cruz; y a los visitantes Casares y Granada y al segundo entrenador, Roberto Cuerva.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Juan de la Cierva de la localidad murciana de Lorquí. Presenciaron el partido unos 750 espectadores, de los que unos 150 eran granadinos. Las condiciones del césped eran manifiestamente mejorables.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement