Semana con doble ración de liga

El Granada, después del parón, afronta dos partidos ante Getafe y Osasuna con prácticamente toda su plantilla disponible

Fran Calvo  |  17 de enero de 2022
Robert Moreno da indicaciones a los suyos durante un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Robert Moreno da indicaciones a los suyos durante un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada CF ha tenido a sus aficionados sin fútbol durante el fin de semana pasado por el parón en liga debido a la Copa del Rey, torneo del que cayó eliminado en diciembre a manos del Atlético Mancha Real. Pero, esos seguidores tendrán la oportunidad esta semana de “matar el mono” futbolístico. El conjunto rojiblanco tendrá dos partidos en los próximos siete días. Ya se encuentran en el horizonte los duelos frente al Getafe el jueves y contra Osasuna el domingo.

Actualmente es décimo tercero en la tabla con 24 puntos, siete por encima del descenso. Unas cifras más que aceptables, producidas por una excelente racha que le ha llevado a sumar siete jornadas consecutivas sin perder. En el sur de Madrid podría llegar a la octava y, de esa forma, hacer historia. Nunca antes lo había hecho el Granada en la máxima categoría y superaría a lo conseguido en la temporada 1968/69, algo que ya ha igualado.

El reto más cercano para los de Robert Moreno es el del ‘Coliseum Alfonso Pérez’. Se disputará el jueves a las 19:00 horas. Llegará doce días después de su último compromiso, cuando empató con el Barcelona, por lo que el plantel nazarí ha tenido tiempo suficiente de recargar energías y poner a tono a futbolistas que venían de lesiones. También habrá aprovechado Álex Collado, único refuerzo invernal hasta el momento, para seguir con el proceso de adaptación a su nuevo equipo. Se disputó un amistoso el jueves pasado ante el San Fernando en la Ciudad Deportiva, que se saldó con goleada rojiblanca por 5-2 gracias a los dobletes de Puertas y Luis Suárez, y un tanto de Bacca.

 

Prácticamente toda la plantilla estará disponible. Tras recuperarse Domingos Duarte y Montoro, y dar negativo tanto Germán como Soro, la enfermería ahora solo se encuentra ocupada por Rubén Rochina y Santiago Arias. El saguntino afronta la recta final de recuperación de su esguince de tobillo, una lesión que se ha ido complicando, pero el extremo ya está entrenando junto al resto del grupo. Por otro lado, el colombiano sí deberá estar bastante más tiempo de baja. Aunque el club todavía no ha emitido parte médico al respecto desde que cayera lesionado en el último compromiso de 2021 frente al Atlético de Madrid, la del lateral se antoja una lesión compleja y se encuentra en su país natal intentando buscar soluciones a través de distintos especialistas.

Tendrá tres días más el Granada para seguir preparando el choque de Getafe. Será el mismo jueves, día del partido, cuando viaje a tierras madrileñas y, a partir del viernes, será momento para pensar en el encuentro frente a Osasuna, que se celebrará el domingo a las 14:00 horas en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Habrá pasado el conjunto nazarí de gozar de doce días entre un partido y otro a tener únicamente dos. Será el último duelo de enero, ya que no volverá a competir hasta el próximo 6 de febrero con la visita al ‘Santiago Bernabéu’.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement