Sergio Ruiz: "Tenemos que ajustar ciertas cosas si queremos ser muy competitivos"
"A día de hoy estoy aquí, mi futuro pasa por estar aquí", ha indicado el centrocampista sobre su continuidad
El Granada encajó la primera derrota del curso, aunque Sergio Ruiz se ha querido quedar con lo positivo: “El resultado no fue el que queríamos, lo achaco a diez minutos de desconexión, de errores individuales de forma puntual, pero me quedo con el conjunto del partido. Después de analizarlo hicimos un partido bastante completo, con muchas ocasiones, creo que fuimos merecedores de algo más pero cinco minutos de desconexión te hacen perder un partido”.
“Sabemos lo que tenemos que mejorar, esto es muy largo, hay que verlo desde el lado positivo, los datos hablan por sí solos, nos tenemos que quedar con eso y saber en lo que tenemos que mejorar”, ha indicado.
Una derrota que evidencia la dureza de la categoría: “Tenemos la sensación de estar avisados, de saber lo que es Segunda, va a ser complicado, cualquier rival de puede hacer ocasiones, pero ya estamos pensando en el partido contra el Racing de Ferrol para conseguir la victoria, va a ser un camino largo con muchas curvas”.
“Me gustó mucho del equipo el inicio del juego, tener el balón, hicimos una buena presión alta, fuimos verticales y creamos muchas ocasiones”.
Aunque es evidente que hay aspectos a mejorar, como ha reconocido el propio Sergio Ruiz: “Las áreas, tanto en ataque como en defensa. Creamos ocasiones, pero debemos tener algo más de maldad, igual que en defensa, no nos pueden marcar dos goles por errores puntuales cuando el rival te ha llegado tan poco, son aspectos obvios que tenemos que mejorar y en ese camino estamos”.
Las caras nuevas se están adaptando con rapidez al equipo: “Creo que muy bien, el grupo que hay es muy bueno, tanto a nivel técnico como a nivel humano, creo que se han adaptado muy bien, gente nueva que está dando mucho, hay una unión muy buena, el ambiente es bueno, tenemos todos el mismo objetivo en la cabeza, aunque hasta que no lleguen los resultados no todo va a ser bonito, pero veo a la gente con ilusión y ganas”.
Sobre su futuro, Sergio Ruiz se ha mostrado algo ambiguo, aunque afirma estar preparado para hacer un gran año: “Durante el verano se ha hablado de ciertos equipos, ha habido interés, pero a día de hoy estoy aquí, mi cabeza está aquí, el otro día ya competí y mi futuro pasa por estar aquí, ha habido cierto interés, pero no ha ido a más, así que intentaré hacer un buen año”.
Se vieron muchas cosas positivas"
El centrocampista cántabro se ha deshecho en elogios hacia Abacal: “En un entrenador joven, que viene con muchas ganas, ha estado en diferentes países y conoce diferentes tipos de fútbol. El trabajo que hemos hecho ha sido muy bueno, con las ideas muy claras, le da mucha libertad al jugador y ya se ha visto lo que quiere y lo que el equipo va a ser: presionante, que quiere el balón, vertical, que llega mucho al área; sabiendo que queda mucho trabajo por delante y que tenemos que ajustar ciertas cosas si queremos ser un equipo muy competitivo”.
El árbitro tomó algunas decisiones controvertidas, aunque Sergio Ruiz no lo culpa de la derrota: “Creo que hay un par de acciones un poco dudosas, como mi penalti y el que le hacen a Rubio, son acciones en las que el árbitro tiene que tomar decisiones, no son claras, pero no creo que tuviese influencia en el resultado final, fue más por falta de efectividad, nuestros errores nos penalizaron, fue más demérito nuestro”.
“Da rabia porque los 80 minutos del quipo fueron bastante completos, se vieron muchas cosas positivas y en cinco minutos se echó todo a perder, ha lamentado.
El equipo también cambió con la entrada al campo de Manu Trigueros, que puede forma una gran dupla junto a Sergio Ruiz: “Es un lujo tener a Manu en este equipo, las estadísticas hablan por sí solas, los minutos que ha disputado hablan por sí solos de lo que puede dar al equipo. El nivel de competitividad dentro de la plantilla es muy alto y eso nos va a hacer llegar a nuestro objetivo”.
Para Sergio Ruiz la receta en la siguiente jornada está clara: “Lo principal es tener concentración, tenemos que estar metidos todo el partido, ellos juegan por fuera e intentan meter muchos balones al área, tenemos que estar atentos a las segundas jugadas y a los balones al área. Después tenemos que hacer nuestro fútbol, ser protagonistas, tratar de llegar al área y crear ocasiones para lograr la primera victoria”.
CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta