Sergio Ruiz: "Va a ser un año muy ilusionante"
"El equipo tiene mimbres suficientes para hacer buenas cosas", ha indicado el centrocampista
Aunque el equipo está en construcción, Sergio Ruiz lo tiene claro: “La palabra es ilusión, ha venido mucha gente joven, con hambre, es una oportunidad muy buena para ellos, además están las cosas que transmite el míster a nivel de ilusión y juego, creo que va a ser muy atractivo, va a ser un año muy ilusionante, vamos a necesitar un crecimiento porque la gente es muy joven, pero si seguimos trabajando como lo estamos haciendo va a ser un año muy bonito”.
Como uno de los capitanes, el centrocampista tiene que asumir un rol de líder: “Cada vez la gente es más joven, soy de los mayores, nuestro rol será intentar ayudar a la gente joven, estar cerca de ellos, ayudarles, verles crecer, va a ser importante, que se liberen, que jueguen como ellos saben. Hay que tener paciencia en ese crecimiento porque Segunda es muy competitiva y necesitarán su tiempo de adaptación, ahí los capitanes tenemos que jugar un papel importante”.
Pero la realidad es que el equipo todavía tiene que evolucionar, algo que ha recalcado el cántabro: “La afición lo tiene que entender, necesitamos nuestro tiempo, tenemos la máxima ilusión, pero hay que ir paso a paso, ser ambiciosos pero tener los pies en el suelo, llegar a los 50 puntos y luego ilusionarnos, pero siendo pacientes, el equipo tiene mimbres suficientes para hacer buenas cosas, es un proyecto a largo plazo”.
Sergio Ruiz ha podido ver de cerca a los nuevos: “He podido participar poco con el grupo, pero hay gente con mucha calidad, necesitamos tiempo, crecimiento y cometer errores para aprenden, pero están en el camino y lo están demostrando cada día”.
El mando de Pacheta y las ideas que ya transmitió en las últimas semanas de la pasada temporada van a ser clave: “Es muy importante, estuvo solo tres jornadas pero ya dio sus pinceladas, ya se vio lo que quería, tenemos bases del año pasado, se ha vito en los amistosos y en los entrenamientos, tenemos las ideas y las bases muy claras de lo que quiere el míster y de lo que podemos dar, eso va a hacer que nuestro crecimiento sea mucho más rápido”.
Una inoportuna lesión ha impedido que Sergio Ruiz complete la pretemporada, aunque los problemas físicos ya están olvidados: “Me encuentro bien, fue una lesión rara en un mal gesto, pero ya estoy participando con el grupo, me toca ir cogiendo fondo y buenas sensaciones a nivel físico, preparándome para llegar a la primera jornada en las mejores condiciones”, aunque su participación en el Trofeo Ciudad de Granada está en el aire: “Para mañana no lo sé, tengo que hablar con los servicios médicos para ver cuál es la mejor opción, pero para el primer partido de Liga voy a estar al 100% seguro, eso es lo que importa”.
Sergio Ruiz es uno de los jugadores más codiciados de la plantilla, pero pesar de los cantos de sirena todo apunta a que su futuro es rojiblanco: “Ha habido ciertas cosas, estoy aquí bien, mi idea es quedarme, me siento importante y afronto el año con mucha ilusión”.
Más alejado de 'Los Cármenes' parece Weissman: “Lleva toda la pretemporada muy bien, está centrado, ha ocurrido esto de la oferta, no sé lo que ha pasado, pero ahora está aquí con nosotros y vuelve a estar centrado, no tengo más información”.
Para concluir, Sergio Ruiz ha lanzado un mensaje para la afición: “Todos venimos con energías renovadas y con ilusión, el año pasado fue un fracaso, no lo podemos esconder, pero este parón nos tiene que venir bien a todos, también para tener paciencia con el equipo, es lo que les pido y nosotros darles alegrías y motivos para que crean en nosotros. Ojalá la afición esté con nosotros desde el primer momento porque son muy importantes”.
"Estoy ilusionado con lo que tengo entre las manos", ha querido subrayar el burgalés
Casadesús, única ausencia en la última jornada de trabajo de la semana