Sergio Ruiz admite un "empate amargo" y llama a mejorar en la segunda vuelta
El centrocampista del Granada CF reconoció una "mala primera vuelta" y que les falta "maldad en las áreas"
El jugador del Granada CF Sergio Ruiz calificó el empate ante el CD Castellón como “amargo” al no haber podido cerrar la primera vuelta con una victoria en casa que permitiese al equipo salir de los puestos de descenso. Señaló que el vestuario es crítico con la situación, pero aseguró que ya solo piensa en “hacer una mejor segunda vuelta” y en comenzar desde mañana a trabajar para conseguirlo.
Ruiz explicó que recientemente ha pasado una gripe “bastante curiosa” que le dejó muy cansado y le impidió entrenar con normalidad, aunque afirmó estar ya recuperado “al 100%” y con ganas de aportar su “granito de arena” al equipo siempre que el entrenador lo considere oportuno.
Sobre el partido, destacó que el Castellón es “un equipo peculiar”, con algunos de los mejores registros de la categoría en el plano físico, de intensidad, duelos y transiciones, lo que les permite imponer “un ritmo muy alto”. A su juicio, el choque fue “de tú a tú”, con bastantes ocasiones para ambos conjuntos, y muy intenso y complicado.
En cuanto a la situación clasificatoria, recordó que solo han sumado cuatro victorias en la primera vuelta y admite que “no son datos buenos”. Pese a ello, insistió en que el equipo “hace muchas cosas buenas”, pero reconoció que les falta “maldad en las áreas, contundencia” para traducir el juego en resultados. También valoró positivamente la posible llegada de nuevos jugadores, que, según comentó, servirá para “sumar, elevar el nivel y arrimar todos el hombro” para sacar la situación adelante y ofrecer su mejor versión.
De cara al próximo encuentro en casa ante el Eibar, Ruiz subrayó la importancia de la afición, especialmente en un día poco propicio como un lunes. Aseguró que la gente “nos ayuda” y que el equipo es consciente de que no ha firmado una buena primera vuelta, pero insistió en que la hinchada es “parte importante” para revertir la dinámica y mantener el estadio como un campo difícil para los rivales cuando la grada “aprieta y está con nosotros”.
Preguntado por los pitos y cánticos críticos escuchados en la grada, el centrocampista admitió que “no es agradable” vivir esa situación desde dentro del campo. No obstante, consideró “normal y entendible” el enfado de la afición por el bajo rendimiento del equipo, y afirmó que la única manera de cambiar los silbidos por aplausos es “con victorias y dando un buen nivel” sobre el césped.
Diallo fue el mejor del Granada en un partido plano y sin ocasiones para los rojiblancos
El canterano desaprovechó la oportunidad ante el Castellón con un rendimiento discreto





