"Sería la 'rehostia' ganar en el Camp Nou"

El técnico rojiblanco quiere volver a derrotar al Barcelona este domingo

Redacción  |  17 de enero de 2020
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

El Granada comienza una semana con tres encuentros visitando el Camp Nou, todo un reto: “Intentaremos tomar aquellas decisiones con las que entendamos que el equipo está mejor preparado para intentar ganar los tres partidos. Lo más importante es pensar en la motivación y en la semana tan bonita que tenemos por delante, eso tiene que ser un estímulo importantísimo”.

Para Diego Martínez, el cambio de entrenador no supone ningún obstáculo para el Barça: “Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, tienen cuarenta puntos, llevan muchas semanas líderes y en sus últimos partidos tiene una precisión en el pase cercana al 90%, como local lo ha ganado todo a excepción del empate contra el Real Madrid. Cada entrenador tenemos nuestros matices, pero en sí mismo el Barcelona no necesita presentación. La complejidad es máxima, la estadística negativa para el Granada está ahí y nosotros lo que queremos es darle la vuelta a todo eso”.

El técnico gallego también ha dado su punto de vista sobre el cambio en el banquillo del Barcelona: “Hay las dos caras de la misma moneda: Ernesto Valverde sale del equipo, alguien al que admiro, su trayectoria habla por sí sola, me parece un excelente entrenador, un gran referente para los entrenadores españoles y tienen la cualidad de ser ejemplar hasta en los malos momentos; y luego la otra cara de la moneda es Quique Setién que después de una grana trayectoria en el fútbol tiene la oportunidad de vivir el sueño de poder entrenar a uno de los mejores equipos del mundo, algo que para los que venimos desde abajo es bonito”.

 

Los jugadores son los mismos”

Para Diego Martínez la llegada de Setién no va a llevar cambios sustanciales al Barcelona: “El estilo del Barça ha sido y siempre será en función del tipo de jugador que tiene, tiene al mejor jugador del mundo que es Messi, y todo lo que rodea al jugador argentino tiene que ver con su manera de jugar y con el estilo Barça. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, estar muy concentrados, habrá momentos en los que ellos te pueden someter y tienes que estar muy firme, que lo que tú juegues hacia delante seas preciso y capaz de aprovechar esas superioridades numéricas que puedas generar. Más allá de que pueda haber un cambio de posicionamiento o alguna variación la esencia será la misma, esto es un deporte de jugadores y ellos son los mismos que apenas hace unos días”.

No tendrá el Barca a Suárez, algo que tampoco le quita el sueño al entrenador gallego: “No creo que jueguen con diez, por Suárez entrará otro y también muy bueno. Nosotros tenemos que prepararnos para todo, igual que hicimos en el partido de ida, pero lo hacemos contra todos los equipos, nuestro plan de partido es importante para poder ser competitivos. Estamos hablando de un equipo de mucho talento, tampoco te puedes focalizar en Messi porque aparece Griezmann, Busquet, Fati...”

Tenemos que ser valientes”

Diego Martínez tiene muy claro lo que necesita el Granada: “Lo más importante es que nosotros tengamos claro qué tipo de partido tenemos que hacer para ganar. Todo el mundo sabemos lo que nos vamos a encontrar, tenemos que estar acertados, que seamos valientes, que no tengamos miedo y que no tengamos errores que te condicionen el partido en contra como nos pudo pasar en el Bernabéu”.

El triunfo de la primera vuelta no es una ventaja, según el prisma del vigués: “Cada partido es una historia, este tipo de encuentros tú tienes que estar de matrícula de honor y el rival no tiene que estar acertado y tener un mal día, se tienen que dar las dos condiciones, pero nosotros lo que sí podemos es provocar nuestro mejor nivel y con esa intención vamos”.

Al margen de la competición, el Granada trabaja en el mercado para incorporar caras nuevas: “Ojalá se vayan concretando, es una necesidad que tenemos numérica. La salida de Ramos supone que habrá que incorporar algún jugador en la parte de arriba que nos ayude a afrontar la temporada porque son muchos meses, una segunda vuelta durísima donde sumar va a ser bastante más complicado”.

Poder entrenar en uno de los mejores escenarios del fútbol tampoco altera a Diego Martínez: “No soy muy romántico, evidentemente vas a estar en uno de los mejores escenarios del mundo, ante uno de los mejores equipos del mundo, pero lo especial es ir con estos jugadores, con este cuerpo técnico y con esta afición, y lo que sería la `rehostía´de especial sería ganar allí con el Granada”.

En una semana el Granada va a pasar de pisar el césped artificial de Tamaraceite a la pradera del Camp Nou: “Tengo la suerte de tener un vestuario que tiene un compromiso y una motivación extraordinaria, pero mentalmente hay que prepararse para un tipo de partido muy distinto, siendo el mismo deporte no tiene nada que ver, lo que necesitas a nivel técnico es muy distinto. Poder vivir estos dos escenarios es algo muy ilusionante y como título de un libro queda bien: De Tamaraceite al Camp Nou”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

18/04/2024 | Redacción

Las rojinegras pasan a cuartos como primeras de grupo

Advertisement