Siempre se repite la misma historia, 2-3

El Granada cae en casa por la mínima ante el Villarreal en una primera mitad loca con tres goles encajados en menos de media hora

Javier Palma / GRANADA |  |  
30 de octubre de 2023
Uzuni celebra el segundo tanto de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Uzuni celebra el segundo tanto de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)

Cantaba Camilo Sexto aquello de que "siempre se repite la misma historia" y eso le volvió a ocurrir al Granada CF. El equipo encaja goles con demasiada facilidad y, cuando quiere reaccionar, ya va abajo en el marcador. El estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ha perdido su magia en el retorno a Primera división. Los aficionados vuelven a ver caer a su equipo en casa, aunque en esta ocasión los locales merecieron más ante un rival directo que mete tierra de por medio con los nazaríes.

Paco López, entrenador del Granada CF, suplió la ausencia de tres titulares como Miguel Rubio, Gumbau y Lucas Boyé con la entrada prevista de Torrente, Sergio Ruiz y Uzuni. La otra novedad en el equipo de salida fue Antonio Puertas en lugar de Melendo que fue titular en ‘El Sadar’. Cuatro novedades, tres de ellas obligadas, en una cita clave para intentar sumar la victoria con Matteo Tognozzi, el nuevo director deportivo, vigilante en el palco.

El primer disparo a portería lo firmó Uzuni a los dos minutos, pero el lanzamiento tímido lo blocó cómodamente el meta Jörgensen. Bryan, minutos más tarde, también buscó la portería visitante sin ponerla en apuros. Los nazaríes se dedicaron a colgar balones desde los laterales, pero arriba la estatura de Uzuni, jugador más adelantado, no permitía buscar remates de cabeza. No obstante, el albanes logó meterse entre los dos centrales en un envío de Álvaro Carreras, pero el testarazo salió alto. A renglón seguido llegó el primer tanto del encuentro en una cabalgada de Sorloth, que se fue de la marca de Ricard, y su pase atrás a la frontal del área pequeña lo envió a gol Gerard Moreno.

 

El tanto dejó helada a la afición local, pero en la siguiente acción de ataque del cuadro groget André Ferreira trabó a Sorloth dentro del área y el colegiado decretó pena máxima. Gerard ejecutó desde los once metros para subir el segundo tanto al marcador.

Paco López cambió el dibujo y colocó a Bryan en banda para meter a Puertas como delantero. El Villarreal asestó el tercer tanto antes de la media hora de juego. Sorloth recibió en el centro del campo y batió de tiro cruzado a Ferreira ante una zaga contemplativa.

El Granada CF, una vez más de levantó de la lona, Ricard recibió de Gonzalo Villar y de tiro cruzado y, casi sin ángulo, marcó el primer tanto local. Uzuni recortó la diferencia tras recibir de Bryan, driblar a Gabbia, y colocar el cuero en el palo largo. La afición eloquecía al ver que su equipo no tiraba la toalla. Una caída de Bryan dentro del área fue reclamada como penalti, pero el colegiado no pitó nada. La igualada pudo llegar en un centro de Sergio Ruiz, pero el remate de cabeza de Puertas lo detuvo el arquero castellonense.

En el duelo a tumba abierta, el Villarreal intentó buscar el cuarto tanto en un fuerte disparo de Gerard que paró Ferreira. El colegiado señaló el camino a vestuarios tras una primera parte frenética.

Tras la pausa, Sorloth se quedó en la caseta con problemas físicos y entró Romero en su lugar. Puertas pudo anotar tras quedarse con el balón en un rechace de Jörgensen tras sacar de puños una falta de Bryan. Sergio Ruiz también se sumó al ataque para rematar de cabeza fuera un centro de Uzuni.

Melendo relevó a Gonzalo Villar en la dirección del juego. Puertas remató arriba con la testa en el segundo palo un servicio de Uzuni. El Granada seguía intentándolo. Bryan en una contra se plantó sólo dentro del área y su finalización la despejó Jörgensen.

Paco López agotó sus cambios dando entrada a Petrovic y Famara por Sergio Ruiz y Ricard. El Villarreal se aculó para defender la renta mínima. Famara en el tiempo de prolongación levantó el respetable con una carrera, autopase incluido, pero su disparo lo sacó el meta rival. En la última acción del choque, Ferreira paró una acción que llegó de una contra.

El Granada tuvo que remar contra corriente una vez más por sus errores atrás. Está claro que no se pueden ganar partidos si encajas tres tantos en menos de media hora. El aficionado quiere espectáculo, pero antes prefiere celebrar la victoria de su equipo. Los granadinistas sólo han sumado tres puntos de los últimos 24 puntos y continúan en plazas de descenso. Próxima parada Mestalla.

 
Bryan, que realizó un gran partido, en una jugada de ataque ante el Villarreal (JOSÉ M. BALDOMERO)
Bryan, que realizó un gran partido, en una jugada de ataque ante el Villarreal (JOSÉ M. BALDOMERO)

GRANADA CF: André Ferreira; Ricard (Famara, m. 82), Ignasi Miquel, Torrente, Neva; Puertas (Weissman, m. 66), Gonzalo Villar (Melendo, m. 59), Sergio Ruiz (Petrovic, m. 82), Álvaro Carreras (Callejón, m. 66); Bryan Zaragoza y Uzuni.

VILLARREAL CF: Jörgensen; Alti, Albiol, Gabbia, Alberto (Femenía, m. 75); Akhomach (Terrats, m. 75), Capoue, Parejo, Álex Baena(Morales, m. 58); Gerard (Comesaña, m. 82) y Sorloth (Romero, m. 46).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a los visitantes a Capoue, Albiol, Romero y Parejo.

GOLES: 0-1, m. 18, Gerard; 0-2, m. 23, Gerard (penati); 0-3, m. 27, Sorloth; 1-3, m. 29, Ricard; 2-3, m. 34, Uzuni;

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 11ª en LaLiga EA Sport ante 16.638 personas.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement