Sin alegrÃas para Abascal en Los Cármenes
El técnico hispalense ha firmado el segundo peor arranque como local en la historia del Granada
Con tres partidos en Los Cármenes durante las primeras cuatro jornadas del campeonato, los pronósticos eran optimistas y colocaban al Granada en predisposición de comenzar con fuerza el curso, marcando territorio desde los primeros compases, pero la realidad ha sido diametralmente opuesta y los rojiblancos han encajado dos derrotas en las primeras apariciones ante su afición, firmando el segundo peor inicio como local de su historia en cualquier categoría.
Con Abasccal al frente, el conjunto nazarí ha caído derrotado ante Albacete y Huesca, con un saldo de cinco goles en contra y dos a favor, cifras solo empeoradas, como apunta @LaLigaenDirecto, por el Granada de la campaña 2015/16, cuando los rojiblancos arrancaron tropezando en su feudo ante Eibar y Villarreal por sendos 1-3.
El pasado curso, el Granada también se estrenó en el coliseo del Zaidín con una derrota por 0-2 ante el Rayo, pero consiguió reaccionar y en el siguiente encuentro como anfitrión consiguió imponerse por 3-2 al Mallorca, una victoria que resultó ser un espejismo ante la nefasta temporada que completaron los nazaríes.
Adaptarse a la nueva categoría nunca es sencillo después de un descenso, pero Karanka lo consiguió en el anterior paso de los granadinos por Segunda. En la campaña 2022-2023, los rojiblancos debutaron ante su afición doblegando al Racing por 2-0 e imponiéndose al filial del Villarreal B por 3-0, un inicio positivo que luego no se prolongó en el tiempo.
Diego Martínez inauguró su etapa en el banquillo del Granada empatando a uno contra el Lugo, dejando unas dudas que se disiparon con la victoria por 2-0 en la siguiente jornada contra Osasuna. Un año antes, Oltra comenzaba su andadura en el banquillo de los Cármenes con dos empates en las visitas de Albacete y Barça B, una falta de consistencia que terminó condenando al técnico.
Esto no ha hecho más que empezar y Abascal tiene la oportunidad de revertir la situación. Este mismo fin de semana el Granada afronta un nuevo duelo en Los Cármenes y una victoria ante el Depor permitiría olvidar el mal inicio como local para centrarse en lo que está por venir.
El zaguero rojiblanco admitió que el equipo mejoró "los desajustes en la segunda parte y salimos a por el partido"
El Granada supo responder al tanto inicial del Elche volteando el marcador pero no pudo aguantar la ventaja y termino regalando un empate