Sin credenciales lejos de Los Cármenes
CONTRACRÓNICA | Un muy plano Granada apenas intimidó en el Gran Canaria. El cambio de esquema de Karanka no mejoró lo visto anteriormente fuera de casa
Ni los dos antecedentes en Andorra en Éibar, ni el cambio de esquema, ni las ganas que Karanka intentó hacer ver en la rueda de prensa con respecto a no bajar los brazos no fueron suficientes en Gran Canaria para evitar otra mala imagen del Granada. En su tercera derrota consecutiva lejos de ‘Los Cármenes’ tampoco mostró ser un equipo acorde al objetivo. Funcionó de una forma medianamente aceptable en la primera mitad, aunque en la segunda a Las Palmas apenas le hizo falta pisar el pie del acelerador e incluso sentenció la contienda.
Cambio de esquema y equipo muy plano
Tres centrocampistas salieron como titulares en la isla. Bodiger, Petrovic y Meseguer. La posición del francés fue difícil de reconocer, ya que, en función al juego, ocupaba la zona más adelantada de la madular o, por el contrario, la más retrasada. Sin encontrar su sitio, se mantuvo en la línea del resto de sus compañeros, muy plana. El Granada no aplicó idea alguna desde el medio en adelante. Karanka sustituyó a Meseguer, amonestado, por Sergio Ruiz en el descanso.
Dos “novatos” en el inicio
Dos hombres tan experimentados como Víctor Díaz y Rubén Rochina estrenaron titularidad en la presente liga. El capitán lo hacía como lateral diestro por la baja de Ricard Sánchez, mientras que el saguntino fue la sorpresa al suplir a Uzuni cuando todo apuntaba a la irrupción. Bryan Zaragoza. Y ambos, en una línea ya prevista. Voluntarioso el capitán, pero mostrando cada vez más carencias. En cuanto al extremo, ni está ni se le espera.
Raúl Fernández, doce años después
La lesión de André Ferreira pasada la hora de encuentro provocó el redebut de Raúl Fernández en la portería del Granada. Hacía doce años que el bilbaíno jugó su último partido oficial con el equipo rojiblanco y, caprichos del destino, su aparición en este curso se produjo en su antigua casa, Las Palmas. Saltó al verde bajo una gran ovación de la hinchada amarilla, quien guarda muy buen recuerdo de él. Nada pudo hacer en el penalti y en el descuento evitó el tercero con una buena parada a disparo de Sandro. También se estrenó en el campeonato doméstico Pepe, que ingresó en el descuento al campo por Cabaco, aquejado de molestias.
Jonathan Viera, alerta amarilla
La verdadera alerta del ciclón ‘Hermine’ se llamaba Jonathan Viera. El genial futbolista amarillo desquebrajó él solo a la defensa rojiblanca, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza. Dio la asistencia del primer gol tras una bonita acción individual y a falta de diez minutos provocó el “penaltito” que transformó para sellar la victoria local.
Vuelta a Los Cármenes en la misma semana, menos mal
Cinco días de luto tendrá la afición del Granada antes de volver a ilusionarse con su equipo. Podrá aparcar la maldición a domicilio y apoyar con el objetivo de continuar siendo intratable en ‘Los Cármenes’. El conjunto de Aitor Karanka intentará refrendar, otra vez, su imagen fuera de casa, en esta ocasión frente al Huesca. Pero, independientemente del resultado del domingo, el rendimiento lejos del Zaidín preocupa.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov