Sin explicaciones una semana después

La destitución de la dirección deportiva, única decisión que hasta el momento se ha tomado en un Granada que continúa sin pronunciarse tras el descenso

Fran Calvo |  |  
30 de mayo de 2022
Aitor Karanka consuela a sus jugadores tras el pitido final del choque frente al Espanyol (JOSÉ M. BALDOMERO)
Aitor Karanka consuela a sus jugadores tras el pitido final del choque frente al Espanyol (JOSÉ M. BALDOMERO)

A las 23:18 horas del domingo 22 de mayo, algo más de veinte minutos después de consumarse el descenso del Granada a Segunda División, el Consejo de Administración emitió un comunicado de cinco escuetos párrafos en el que expresaba su malestar por lo sucedido, asumiendo culpas y reconociendo errores. Ocho días después, es la única reflexión pública que hasta el momento han recibido los aficionados rojiblancos.

A diferencia de Levante y Alavés, los otros dos equipos descendidos, el Granada no ha fijado aún ninguna comparecencia de miembros de su cúpula para dar explicaciones. Estos clubes, que ya conocían el desenlace con antelación, lo hicieron a comienzos de la pasada semana. La entidad babazorra, incluso, anunció también la contratación de Luis García Plaza como entrenador y el fichaje del centrocampista Salva Sevilla.

En la ciudad de la Alhambra, la decisión tomada ha sido el cese de la dirección deportiva, a la que se tomó como “cabeza de turco” por el fatídico final de campaña. Algo que se concibió en la reunión mantenida por Patricia Rodríguez y otros miembros de la propiedad durante la madrugada post descenso en el interior del ‘Nuevo Los Cármenes’. El miércoles se hizo oficial la destitución de Pep Boada y el cargo continúa vacante.

 

Ese será el primer paso para comenzar a planificar la nueva temporada, tanto en lo que respecta a la plantilla como al cuerpo técnico. Aitor Karanka aún no ha decidido su futuro y todo se aclarará una vez conformada la dirección deportiva.

En cuanto a los jugadores, muchos de ellos ya se han manifestado a través de redes sociales sobre el descenso, apuntando todos al próximo objetivo del retorno a LaLiga Santander. Algunos lo hicieron en tercera persona, como Germán Sánchez o Neyder Lozano, quienes difícilmente renovarán sus contratos. Otros, como Luis Milla, lo hizo hablando en “nosotros”, pero el madrileño parte como candidato a salir del club. Maximiano, Domingos Duarte o Luis Suárez también podrían tener su futuro lejos de Granada.

La incertidumbre entre la afición crece cada día que transcurre sin tener noticias desde el entorno de la entidad. Incluso el alcalde de la ciudad solicitó una reunión con el presidente Rentao Yi. Sí se le espera, aunque de forma telemática, en la Junta General extraordinaria convocada para el 29 de junio. Para entonces, se esperan haber aclarado muchos puntos y acercar posturas para remar todos a una en base a un único deseo. Ver al Granada en Primera División muy pronto, e ilusionarse por ello.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada

18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement