Sin margen de error

El Granada recibe a un renovado Jerez Industrial con la obligación de ganar

Los nazaríes golearon 0-3 en el encuentro de ida (LUIS F. RUIZ)
Los nazaríes golearon 0-3 en el encuentro de ida (LUIS F. RUIZ)

Javier Palma

El Granada CF recibe este domingo al Jerez Industrial (Los Cármenes, 17.00 horas) con la necesidad de sumar una victoria que le permita continuar al acecho del liderato, después de caer de manera injusta en la última jornada ante el Sangonera Atlético, choque en el que los hombres de Tomé desperdiciaron claras oportunidades de obtener los tres puntos en juego.

El cuadro rojiblanco arrancará el envite conocedor del resultado del Melilla, líder de la categoría que en horario matinal recibirá al Sevilla Atlético, con la ventaja de cuatro puntos sobre los rojiblancos y seis sobre el Real Jaén, conjunto que en las ultimas jornadas se ha convertido en una seria alternativa a la primera posición.

 

El preparador leonés contará con las bajas de Llamas y Dani Benítez, sancionados ambos por acumulación de tarjetas amarillas. Por el contrario, vuelven a estar disponibles Rubén y Óscar Pérez que cumplieron sanción en tierras murcianas. Jonathan ‘Granada’, que se recupera de su lesión de rodilla, también estará ausente de la convocatoria, al igual que el central Mensah que jugará con el filial.

Tomé tiene por tanto disponibles a veinte jugadores y tendrá que descartar a cuatro antes del encuentro. José Juan, que ante el Sangonera tuvo que ser sustituido al descanso tras recibir un golpe fortuito en la cabeza, parece que repetirá en la portería. Nyom, Amaya, Mainz y Rubén formarán en defensa, aunque el lateral francés arrastra molestias en el cuadriceps; Cámara y Lucena se perfilan como pareja en la medular con Felipe y Collantes en las bandas; Ighalo y Tariq jugarán arriba.

El Granada, que ya ganó en la primera vuelta por 0-3 en el feudo del Jerez Industrial, acumula seis victorias consecutivas en ‘Los Cármenes. Los gaditanos sólo han sumado tres victorias como visitantes (Águilas, Betis B y Marbella) y un empate (Sangonera).

Un renovado rival

El Jerez Industrial llega a Los Cármenes con las ausencias por sanción de Vázquez, Manu y González. Los de Nico Sosa atraviesan el mejor momento de la temporada después de derrotar de forma consecutiva a Marbella y Real Betis B, quedando situados a tan solo tres puntos de la salvación. El desembarco de capital británico y futbolistas de la Academia Glenn Hoddle, han dotado a la entidad industrialista de estabilidad económica y deportiva. Valtierra, con cuatro goles en seis partidos, es el jugador más incisivo de los blanquiazules.

El encuentro será arbitrado por el colegiado murciano Dávalos Sánchez-Pedreño. Se espera una buena entrada en la instalación del Zaidín ya que parece que acompañará la climatología.

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2026 | Jorge Azcoytia

"El equipo lo ha intentado, pero no hemos encontrado el gol", ha lamentado el técnico del Zaragoza

01/05/2026 | Jorge Azcoytia

"Con esto está ya conseguida la permanencia", ha reconocido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement