Sobrecarga de efectivos en la medular

Milla es el único fijo indiscutible en una línea del campo que, tras la llegada de Petrovic, cuenta ya con siete futbolistas disponibles

Fran Calvo  |  30 de enero de 2022
El Granada cuenta, ahora mismo, con siete efectivos en el centro del campo (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada cuenta, ahora mismo, con siete efectivos en el centro del campo (JOSÉ M. BALDOMERO)

La llegada de Njegos Petrovic al Granada CF para reforzar el centro del campo de Robert Moreno provoca que el técnico cuente con sobrecarga de efectivos en esa zona. El futbolista serbio no ha gozado de mucho protagonismo estos últimos meses en el Estrella Roja y en tierras nazaríes, teniendo en cuenta las circunstancias, deberá convencer, y mucho, al técnico para cambiar esa situación. Aun así, se trata de un futbolista joven (22 años) y la apuesta del club está orientada hacia el futuro, ya que ha firmado hasta 2026.

Pero, focalizando la atención en el presente curso, el Granada dispone a día de hoy de siete jugadores en la medular. Y, actualmente, el sistema de Robert hace que solo dos tengan la oportunidad de salir de inicio cada fin de semana. Aun así, el desarrollo de la campaña ha hecho ver que es una línea donde, en varios tramos, se ha encontrado escasa de plantilla. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre únicamente viajaron Montoro y Monchu al encuentro en casa del Espanyol. A excepción del ex del Barça, los otros seis estuvieron fuera en algún momento por lesión.

En el medio rojiblanco hay un futbolista que destaca por encima del resto. Ese es Luis Milla, fijo indiscutible y, posiblemente, el mejor jugador de la plantilla. Estuvo un mes fuera del campo por una lesión en la rodilla, algo que no le ha impedido ser hasta ahora el más utilizado. 18 partidos de liga y 1.491 minutos para el madrileño. Le siguen Gonalons (1.117 minutos) y Montoro (1.073 minutos), por quien debe decidirse el entrenador en cada compromiso para elegir al acompañante de Milla.

 

Poniendo la orientación en las últimas semanas, Isma Ruiz se ha convertido en el cuarto centrocampista dentro del orden de preferencias del técnico. Con Eteki y Mochu disponibles, el granadino actuó de inicio frente al Atlético de Madrid ante las bajas de Montoro y Gonalons. Incluso, pese a estar en la convocatoria estos dos últimos, también fue de la partida en la derrota de Getafe. Todo hace indicar que el camerunés y el balear tendrán muy difícil volver a entrar en los planes de Robert. La debacle de Copa les dejó señalados e, incluso, han sonado para abandonar la nave nazarí en el mercado invernal. Pero, si nada cambia, seguirán vistiendo la rojiblanca horizontal.

Ahora, el Granada suma un hombre más al centro del campo. Ya se reforzó con Collado, aunque es de corte mucho más ofensivo y su posición natural es la de extremo. A falta de 48 horas para el cierre del mercado, la dirección deportiva espera encontrar un delantero de garantías que pueda ser revulsivo de Jorge Molina o Luis Suárez, a sabiendas de que el rendimiento de Carlos Bacca está a años luz del esperado cuando se contrató en verano.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/09/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo

19/09/2025 | Redacción

La idea del club es ser más accesible para su masa social

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement