Sola, el 'agente doble' del Granada
El extremo, además de ser una amenaza en ataque, trabaja de forma incansable en fase defensiva
Hace tiempo que para que un equipo rinda bien defensivamente todos los jugadores deben estar implicados en las tareas de contención, una máxima que Álex Sola ha interiorizado a la perfección, siendo uno de los jugadores del Granada que, a pesar de su perfil ofensivo, más ataques del rival desactiva.
Mientras las piernas le responden, Sola trabaja de forma incansable, convertido en un 'agente doble', siendo capaz de atacar con verticalidad, convertido en una amenaza constante para los rivales, y de actuar como red de seguridad cuando a los nazaríes les toca defender, una labor encomiable.
Al margen de las sensaciones, los números respaldan al donostirra. Sola, según los datos ofrecidos por la Liga, acumula una docena de intercepciones, más que Alcaraz (9), Sergio Ruiz (7) y Alemañ (5), demostrando que los jugadores ofensivos también pueden ponerse el mono de trabajo para ayudar al equipo en tareas más ingratas.
Además, el extremo ha firmado 72 recuperaciones, más que cualquier centrocampista del equipo, pero también supera en este apartado a los defensas como Oscar (64), Lama (56), Willims (31) y Diallo (45), lo que demuestra su capacidad para abortar los ataques rivales antes de que pongan en apuros a sus compañeros de retaguardia.
El ex de la Real Sociedad también suma 24 entradas con éxito, el que más de todo el equipo, por encima de las 22 de Sergio Ruiz, las 17 de Alcaraz, las 14 de Lama o las 15 de Oscar.
Para completar esta tarjeta defensiva sorprendente, Sola también es el jugador de la plantilla rojiblanca que, con 115, más duelos con éxito ha protagonizado, una tarea que en muchas ocasiones pasa desapercibida pero que es vital para que los engranajes de Pacheta funcionen de forma correcta.
De lunes a miércoles la venta será exclusivamente para abonados
Los rojiblancos siguen pagando su falta de acierto ante la portería rival





