Sola y Alcaraz, los 'pretorianos' de Pacheta
Los dos futbolistas deben imprimir carácter y empuje a un equipo demasiado cándido
Durante el tramo inicial del mercado, el Granada fue coleccionando jugadores jóvenes y con proyección, formando un grupo trufado de ambición pero falto de colmillo competitivo, una carencia que han intentado paliar con las incorporaciones de Sola y Alcaraz, dos futbolistas con personalidad, capaces de liderar un vestuario.
Ante el Málaga, tanto el defensa como el centrocampista vivieron su estreno como rojiblancos, dejando su impronta sobre el césped de 'La Rosaleda', demostrando que su presencia activa al resto de los compañeros, que fueron a la batalla siguiendo la senda que marcan Sola y Alcaraz, dos futbolistas curtidos en infinidad de contiendas.
Obligado por las bajas en defensa, Sola tuvo que actuar como lateral izquierdo, una demarcación en la que sufrió defensivamente, apareciendo señalado en los dos goles del Málaga. A pesar de sus dificultades atrás, el donostiarra mostró personalidad y en ningún momento bajó los brazos, proyectándose además con acierto en ataque, dejando varios centros medidos e internadas peligrosas en territorio enemigo, por lo que en su posición inicial debe ser un futbolista que eleva el nivel competitivo del equipo.
Por su parte, Alcaraz entró en el tramo final del encuentro, aportando equilibrio y aplomo al equipo. Poco después de entrar al terreno de juego, el catalán marcó su territorio, advirtiendo al rival que tendrían que pagar un alto peaje si querían acercarse al área nazarí.
Más allá de lo que pueden aportar con su juego, Sola y Alcaraz van a ejercer como mentores y tutores de la camada de jóvenes jugadores que Pacehta tiene entre manos, una misión vital para que el Granada pueda competir en una categoría tan exigente como Segunda, donde no solo vale la calidad para ganar partidos.
El partido contra el filial donostiarra arrancará a las 21:00 horas
El conjunto rojiblanco ha añadido una docena de caras nuevas