Sola y Faye, a medio gas
El Granada necesita una aportación más determinante de sus dos extremos
Bastaron con unas pocas jornadas para constatar que Faye y Sola habían sido grandes aciertos en el mercado, dos futbolistas verticales, capaces de marcar las diferencias sobre el terreno de juego, pero toda esa efervescencia inicial ha ido mermando con el paso de las jornadas y ahora el equipo necesita que ambos jugadores recuperen el colmillo en ataque.
Tras actuar por exigencias del guion como lateral en sus primeros encuentros como rojiblanco, Sola volvió a su hábitat natural, donde brilló, mostrándose como un jugador determinante, firmando el tanto del empate ante el Burgos y marcado y asistiendo en la goleada a la Real Sociead B.
Desde la octava jornada, el rendimiento del donostiarra se ha sostenido en el tiempo, aportando, tanto en ataque como en fase defensiva, y siendo una de las piezas más importantes en los engranajes de Pacheta, pero su protagonismo en las acciones decisivas ha ido menguado y ya son nueve semanas en las que el extremo no ha logrado marcar y ni asistir, algo que ha echado en falta el equipo.
Algo similar ocurre con Faye, en su caso sobre todo en la faceta goleadora. El senegalés se ha adaptado sin problemas a la categoría y en cada partido es una de las principales amenazas para los rivales, pero con su velocidad y derborde aún se le puede pedir una mayor responsabilidad goleadora, algo que sí logró el curso pasado en el filial del Betis, donde perforó la portería en nueve ocasiones.
El siguiente reto para el de Dakar, que solo ha sumado dos tantos en lo que va de temporada, es llegar a las zonas de peligro y finalizar las acciones ante la portería rival con acierto, aportando goles a un equipo que necesita soluciones adicionales en ataque. Aunque por el momento el cuadro nazaí va encontrado caminos hasta el gol, necesita ese paso adelante de Faye y Sola para llegar al siguiente nivel.
Solo en el derbi ante el Cádiz se superaron los 15.000 espectadores en 'Los Cármenes'
Pacheta no ha podido contar con Alemañ, Alcaraz, Gagnidze y Hongla




