Soldado, el invitado especial al cumpleaños de Jorge Molina
Con su doblete de ayer ya supera por un gol al alcoyano y se pone a la cabeza de máximos anotadores del Granada en la presente temporada

La pareja atacante de la eterna juventud formada por Roberto Soldado y Jorge Molina actuó de inicio ayer en el choque ante el Eibar. El no querer forzar a Max Gonalons en el centro del campo desde el comienzo hizo que Diego Martínez se decidiera por formar con un 4-4-2. Los de arriba sumaban 74 años y uno de ellos estaba de aniversario, Molina, que cumplía 39. El jugador alcoyano, ejemplar siempre dentro y fuera del campo, es el tercer más veterano de toda la Primera División por detrás de Nino y Joaquín. El otro, con 35, se quiso “auto invitar” a la fiesta.
Con el doblete de ayer, su segundo en liga con la elástica granadinista (el anterior se produjo contra el Betis, también esta temporada), Soldado fue clave en la goleada por 4-1 ante el conjunto armero. En la primera parte, abrió el marcador con un golazo desde la frontal, anulado en primera instancia por el colegiado Jaime Latre y rectificado por el VAR. Y, a falta de diez minutos dio la tranquilidad al aprovechar un regalo de Kenedy y poner el 3-1 en el luminoso. Después de celebrarlo, abandonó el campo por Carlos Neva, mientras que Jorge Molina lo había hecho tras la reanudación al ser sustituido por Gonalons.
Dos goles que le hicieron sumar ocho en su cuenta doméstica, y trece en la total del curso. Un doblete que le permite superar a su compañero Molina como máximo anotador del Granada en el plano general de la temporada. Hasta anoche, el ex de Betis y Getafe encabezaba la lista con doce. Dejando esa muy sana rivalidad de lado, el mejor regalo para el bueno de Jorge, a buen seguro, fue que su equipo lograra la victoria y alcance ya la tan meritoria cifra de 42 puntos con siete jornadas aún por delante.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico burgalés está dejando a pesos pesados en el banquillo
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca