Sólo falta el patrocinador principal

La marca deportiva 'Legea' será la encargada de vestir al Granada en su vuelta a Segunda División

Un instante de la presentación de las nuevas equipaciones (PACO AYALA)
Un instante de la presentación de las nuevas equipaciones (PACO AYALA)

Alberto Medina

El Granada CF ha presentado este mediodía las nuevas equipaciones que vestirá el equipo en su retorno a Segunda División.

Pedro González Segura, directivo de la entidad rojiblanca, fue el encargado de la presentación ante los medios. Según González Segura “el acuerdo con’“Legea’, que será la marca deportiva que vista al conjunto nazarí la próxima temporada, se ha negociado y concretado conjuntamente con el equipo italiano Udinese Calcio”. Ambos conjuntos han cerrado un convenio de esponsorización que, según destacó Pedro Segura, “ha facilitado que las condiciones para este patrocinio sean muy beneficiosas para el Granada”.

 

Como es lógico, la equipación principal seguirá siendo la de franjas horizontales rojiblancas y pantalón azul. A ésta le seguirán una formada por camiseta azul claro con una franja vertical blanca parte izquierda de la camiseta, coincidiendo con el lugar donde irá situado el escudo este año; la tercera equipación será negra con pequeños detalles amarillos y rojos. También se presentó una de las tres equipaciones para los porteros que será azul marino y pantalón blanco.

En cuantos a los soportes publicitarios, se han cerrado algunos acuerdos que aparecen ya en las nuevas camisetas. Covirán se publicita en la parte trasera bajo el número, al igual que Caja Rural que ocupará el espacio superior a la numeración en sustitución del Ayuntamiento de Granada. Cervezas Alhambra luce su logo en la manga izquierda, la derecha está reservada al anagrama de la Liga del Fútbol Proferional (LFP).

El principal patrocinador de la equipación rojiblanca, que será CajaGranada, aún no está cerrado. González Segura afirmó que “va por buen camino, hemos encontrado una buena predisposición y estamos pendientes de proceder a la firma para poder presentarlo e incorporarlo a la camiseta”. En principio no comentó ninguna fecha para ello pero sí señaló que “cuanto antes se ultime mejor para ambas partes”. Algo bastante evidente teniendo en cuenta que la semana que viene el Granada empezará ya a disputar partidos más vistosos y con equipos más importantes.

En cuanto a cifras económicas de los acuerdos cerrados el dirigente no quiso dar ninguna pista alegando que “a la mayoría de patrocinadores no les gusta hablar de este tema y por tanto no lo creo conveniente”.

Por otra parte también habló de la reciente reunión mantenida con las peñas del Granada, a la que asistieron Juan Carlos Cordero, el gerente David Navarro y el propio Pedro Segura. El secretario del club nazarí, mostró su satisfacción por el buen resultado de la misma y destacó la oportunidad que tuvieron los peñistas de resolver todas sus dudas. También se refirió a los temas a tratar en la Asamblea General de mañana, que principalmente serán los de aprobar el acta de la Junta anterior, presentar las cuentas de la temporada 2009/10 para que puedan ser aprobada por los socios, presentar el presupuesto para la próxima temporada y por último realizar un turno de ruegos y preguntas.

Finalmente, Pedro González habló de la deuda del Granada con la AFE, asegurando que “el acuerdo está cerrado a falta de rubricarlo con la firma, que no tardará mucho en producirse”. De esta forma el club dejaría zanjado el pago de los casi 400.000 euros que reclaman los futbolistas de la temporada 2008/09 a través de su sindicato.

 
 
Noticias relacionadas
07/06/2025 | Redacción

En esta edición han participado más de 4.300 deportistas de toda Granada

07/06/2025 | Jorge Azcoytia

"Estoy seguro de que vamos a hacer un equipo muy competitivo, un equipo duro y que va a jugar bien", ha subrayado el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement