Solo una victoria en Vallecas
El Granada visitó el feudo rayista en cinco ocasiones en la máxima categoría con un balance de cuatro derrotas y un único triunfo

El Granada visitará este domingo un estadio que, en Primera División, no se le da nada bien. Es cierto que el historial de partidos no es muy extenso, tan solo cinco, pero los desplazamientos al estadio del Rayo Vallecano no se han resuelto, en su mayoría, de forma positiva para los intereses nazaríes. También es verdad que, como contradicción, Vallecas siempre será un lugar especial por aquella agónica permanencia en 2012. Sin embargo, el balance para el cuadro rojiblanco horizontal en el feudo madrileño en la máxima categoría es de cuatro derrotas y una sola victoria.
La primera visita en la máxima categoría fue el 13 de mayo de 2012 y, sin duda alguna, es todavía la más emotiva para los seguidores granadinistas, muchos de los cuales presenciaron aquel encuentro de la última jornada in situ. Bajo la denominación ya de ‘Estadio de Vallecas’ (anteriormente conocido como ‘Teresa Rivero’, el equipo dirigido entonces por Abel Resino se jugaba la salvación ante el de Ramón Sandoval, también sumido de lleno en la pelea por continuar un año más en Primera División. El todavía recordado gol de Radamel Falcao en el Villarreal - Atlético de Madrid hizo que el cuadro andaluz no tuviera que lamentar el de Tamudo en el último suspiro. Finalmente, las dos aficiones pudieron celebrar a lo grande de forma conjunta el objetivo.
Casualmente, el duelo que cerró la campaña 2011/12 abrió la 2012/13. También se decidió con un tanto en el descuento, esta vez de Roberto Trashorras y de falta directa, que certificó la derrota en el debut de Juan Antonio Anquela en Primera División.

La campaña siguiente sería la única en la que el Granada pudo sacar algo positivo de Vallecas. Con Lucas Alcaraz en el banquillo nazarí, los goles de Fran Rico y Riki dieron la victoria por 0-2 en pleno mes de diciembre de 2013 al conjunto rojiblanco.
Las dos siguientes visitas al feudo vallecano serían desastrosas. Pese a que John Córdoba adelantó al Granada en el partido del curso 2014/15, un doblete de Alberto Bueno y otro tanto de Embarba dieron la vuelta al marcador y hundieron más a un equipo que, milagrosamente, acabaría salvando la categoría. Al año siguiente, un muy mal partido conllevó a la derrota por 2-1 en la que, hasta el domingo, es el último encuentro que el equipo nazarí ha disputado en Primera División en Vallecas.
Tampoco fueron mucho mejor las cosas en Segunda. Fue el estreno de Rui Silva en un partido de liga y, pese a la buena actuación del portugués, un gol de Dorado en la recta final acabaría amargando su debut. Desde entonces, el Granada no ha vuelto a jugar más en casa del Rayo Vallecano, donde espera conocer de nuevo la victoria este domingo y, de paso, sumar los primeros tres puntos de la temporada.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Álex Sola, con su gol y su trabajo en ataque y defensa, fue el mejor de un Granada que supo sufrir en 'El Plantío' para sumar su segundo punto de la temporada
"Nos hemos enfrentando a un gran equipo que no está en un buen momento", ha recordado el entrenador del Burgos