Soto Grado será el árbitro del Granada-Rayo de Copa
El colegiado, perteneciente al comité riojano, volver a dirigir un partido de los rojiblancos tras más de dos años sin hacerlo
El último partido de los dieciseisavos de final, que disputarán el Granada CF y el Rayo Vallecano este martes desde las 19:00 horas, ya conoce colegiado. César Soto Grado, colegiado castellanoleonés pero adscrito al comité riojano, será el encargado de impartir justicia en un duelo copero al que los rojiblancos llegan tras caer frente a la UD Almería en liga. Dicho duelo, que no se pudo disputar en el mes de diciembre como el resto de eliminatorias por la disputa de competición europea del Rayo, no contará con VAR y tendrá como cuarto árbitro a Francisco Expósito.
Soto Grado, colegiado internacional y con un gran recorrido por Primera División, volverá a reencontrarse con el Granada CF tras dos años sin hacerlo. El trencilla castellanoleonés cuenta con un amplio registro de precedentes con el cuadro rojiblanco ya que los ha dirigido hasta en trece ocasiones, dos de ellas en Copa del Rey.
El balance es de seis victorias, cinco derrotas y dos empates con un Soto Grado que, en el último partido que dirigió al Granada allá por octubre de 2023, vio como los rojiblancos igualaban (2-2) ante el FC Barcelona. En Copa, Soto Grado dirigió la eliminación ante el Mancha Real y también el duelo donde los rojiblanco vencieron (2-3) al CD Badajoz.
El mediocentro del Granada CF habló de los fallos que permitieron al Rayo Vallecano entrar en octavos de final
"Hemos hecho más ocasiones que un rival de Primera", ha puntualizado el técnico del Granada tras caer eliminado de la Copa





