Sufrida victoria para mantener la primera posición, 2-1

Los rojiblancos se llevaron el triunfo ante un

Collantes fue el autor de gol que abrió el marcador (PACO AYALA)
Collantes fue el autor de gol que abrió el marcador (PACO AYALA)

Alberto Bueno / GRANADA

Con más sufrimiento del previsto, el Granada consiguió llevarse los tres puntos ante un Moratalla que fue de menos a más a lo largo de los 90 minutos, aunque su juego mediocre y timorato impidió ver un partido dinámico, puesto que hicieron de las pérdidas injustificadas de tiempo su mejor estrategia defensiva. No obstante, dándole al César lo que es menester, el conjunto murciano supo plantar cara a los pupilos de Fabri y metieron el miedo en el cuerpo a la más numerosísima hinchada que se dio cita.

Y es que, sin lugar a dudas, la novedad más significativa del encuentro estuvo en la grada; los aproximadamente 15.000 espectadores dieron colorido a una grada que supo recuperar el espíritu de las grandes citas, bullicio e ilusión que hacía ya demasiado tiempo que no se veían en el municipal granadino. Se palpa que "el histórico" vuelve a enganchar de cara al nuevo intento de ascenso a Segunda División.

 

El técnico gallego apostó por una alineación continuista, fiel a su juego, con el único cambio obligado de Mainz, sancionada, por lo que Fabri dio entrada a Cámara, colocando a Manolito Lucena en el centro de la zaga acompañando a Amaya.

El Granada dispuso de numerosas ocasiones en la primera mitad aunque sólo de una de ellas la terminó de fraguar. El resto se perdieron tras la línea de fondo para mayor desesperación de todos. El peligro generado no arreciaba y sólo la combinación Benítez-Collantes pareció aportar algo de juego peligroso. La banda de Rubén Párraga, posiblemente uno de los mejores del partido, fue la más dinámica y por donde llegaban la mayor parte de las oportunidades de tanto.

Los rojiblancos parecían acusar en exceso la presión llegada por múltiples vertientes: la victoria a domicilio del Melilla en la jornada matutina, la cual obligaba a ganar para conservar la primera plaza; la olla en que se había convertido "Los Cármenes" con la nutridísima presencia de hinchada; la del entorno rojiblanco en general, exigiendo un juego que disipara cualquier atisbo de duda.

Tanto quisieron mantener la incertidumbre, que el Moratalla les cogió de improviso; cuando se rozaba el final del primer tiempo, Andrés, desde fuera del área, mandó el esférico a la escuadra, ante el pasmo de propios y extraños. El jarro de agua fría sirvió de estimulante para los locales, que tan sólo tres minutos después hacían el empate, cuando Ighalo sirvió desde la banda, "el jeque Tariq" remató y por allí apareció el pequeño de Collantes para peinar la bola y que Manolo no pudiera hacer nada. El momento crucial del partido fue solventado y, muy posiblemente, encarrilado el mismo; qué diferente hubiera podido haber sido la suerte la tarde si los jugadores hubieran embocado bocana de vestuarios con resultado adverso.

La segunda mitad no tuvo demasiada historia. El equipo visitante buscaba hacer un papel digno y consiguió darle emoción al partido a base de cotraataques rápidamente montados tras jugadas a balón parado. Fue está lo tónica de los cuarenta cinco minutos finales, en los cuales el Granada llegaba con cierto peligro mas sin saber definir y los murcianos aguardaban su oportunidad, poniendo en serios apuros a José Juan y a la defensa local.

El partido quedó resuelto cuando Tariq, con su ya mítica testa, mandó al fondo de las mallas el centro de Párraga. La tensión se mantuvo hasta los compases finales por no saber los de Fabri aumentar su cuenta, más obstinados en atacar mediante jugadas personales que tocando en juego colectivo. Al final, por suerte no hubo sorpresa y los rojiblancos se adjudicaron los tres puntos para mantener todas las opciones de cara a los "play-off" de ascenso; primera posición que se puede conseguir la jornada próxima en caso de que el Melilla caiga y los granadinos ganen en su visita al campo del Caravaca. Dicho trascendental partido será retransmitido por TG7, la televisión municipal de Granada.

GRANADA CF: José Juan, Nyom, Rubén Párraga, Cámara, Collantes, Dani Benítez (Felipe Sanchón, m. 81), Iván Amaya, Kitoko (Granada, m. 62), Ighalo (Martín Ortea, m. 87), Lucena y Tariq.

MORATALLA CF: Manolo, Baixa (Petu, m. 69), Miguel Ángel (Vergara, m. 87), Abel, Mikel Méndez, Burgueña, Álex Arias, Pitu, Florian (Thaer, m. 79), Álvaro, Ándres

GOLES: 0-1, Andrés, m. 39; 1-1, Collantes, m. 42; 2-1, Tariq, m. 60.

ÁRBITRO: Pardo Martínez (colegio extremeño) amonestó a Tariq, Martín Ortega y Baixa.

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el estado "Los Cármenes" ante unos 15.000 espectadores, en la mejor entrada de la temporada.

 
 
Noticias relacionadas
12/07/2025 | Redacción

Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement