Suspendido el encuentro en 'Los Cármenes' por el fallecimiento de un abonado local, 0-1
El encuentro, que se paró a los dieciocho minutos por un problema cardiaco de un aficionado en la grada de preferencia, se reanudará en otra fecha
El partido entre Granada CF y Athletic Club se suspendió por el fallecimiento de un abonado del equipo local en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’.
El colegiado del encuentro paró el choque cuando se llevaban disputados dieciocho minutos ante el problema de salud que un aficionado estaba sufriendo en la grada. Al parecer, un hombre de mediana edad se vio sobrecogido por una parada cardiorespiratoria y, ante la imposibilidad de estabilizarlo, no se pudo realizar un traslado al centro sanitario más cercano.
El árbitro, aguardó los primeros veinte minutos con los jugadores sobre el césped, pero transcurrido este tiempo indicó a los futbolistas de ambos equipos que se fueran a vestuarios. Una hora más tarde, el Granada CF comunicó a través de la megafonía del estadio que el encuentro se suspendía a la espera de nueva fecha.
En lo deportivo, el estreno en casa del técnico Alexander Medina no tuvo muchas novedades en el once de salida, sólo dos. Ferreira ocupó de salida la portería ante la lesión de Raúl Fernández. La otra novedad estuvo en la medular con la entrada de Gonzalo Villar por Manafá. En la zaga saltaron al césped Ricard, Ignasi Miquel, Torrente y Carlos Neva; Gumbau y Sergio Ruiz se ubicaron por delante de la línea defensiva con Villar por delante. Uzuni en la derecha con Bryan en la izquierda. Arriba se colocó Lucas Boyé.
Uzuni pudo adelantar a los locales en el primer minuto de juego. Balón largo de Torrente desde atrás para el desmarque del albanés, pero no logró definir ante la salida de Unai Simón. Iñaki Williams dio la réplica a los cinco minutos y la alojó al fondo de la red. Centro desde la izquierda y el goleador del Athletic remató sólo de cabeza picado y, tras botar el cuero sobre el césped, falló estrepitosamente André Ferreira bajo palos y el tanto subió al marcador.
Minutos después de encajar el tanto, Unai Simón, cancerbero del equipo visitante, llamó la atención de uno de los asistentes del encuentro que estaba en la grada de preferencia ante los gestos que realizaban los aficionados en la zona media de la misma. El colegiado alertó a los servicios médicos de ambos equipos y miembros de Cruz Roja para que acudieran a socorrer a la persona que estaba precisando ayuda.
Una ambulancia del 061 evacuó al aficionado de las instalaciones del estadio municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ que, según confirmó LaLiga, falleció antes del traslado. La fecha y hora para la reanudación del encuentro se anunciará próximamente.
GRANADA CF: Ferreira; Ricard, Torrente, Ignasi Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Gumbau; Uzuni, Gonzalo Villar, Bryan; Boyé.
ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; De Galarreta, Prados; Williams, Sancet, Williams Jr.; Guruzeta.
ÁRBITRO: Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amonestó a los locales
GOLES: 0-1, m. 5, Williams.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 16ª de LaLiga EA Sport disputado en el estadio municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ suspendido en el minuto 18 por el fallecimiento en la grada de un abonado del Granada CF.
Hay varios futbolistas que deben dar un paso al frente en lo que resta de curso
Neva, Stoichkov y Gio se han ejercitado con normalidad