Suspendido el partido por agresión al asistente, 2-1
Un paraguas lanzado desde la grada impactó en el juez de línea y propició la suspensión del encuentro entre Granada y Mallorca en el minuto 61. Los rojiblancos habían conseguido remontar el partido tres minutos antes, con un golazo de Martins dedicado a su hijo Gustavo, para emoción de todo el estadio y del propio jugador
El encuentro entre Granada y Mallorca terminó de la peor manera que puede terminar un partido. El colegiado suspendió el choque en el minuto 61 por el lanzamiento de un paraguas desde la grada que impactó en el juez de línea. Además, la acción del energúmeno se produjo justo cuando el Granada había logrado remontar con un golazo de Carlos Martins, que emocionó a todo el estadio con su dedicatoria a su hijo Gustavo, formando una piña con todo el equipo.
El Mallorca se había adelantado en la primera mitad por medio de Víctor Casadesús, aprovechando un fallo de marcaje en la zaga rojiblanca. En la segunda parte, el Granada dio un paso al frente y en tan solo cinco minutos logró anotar dos tantos de bella factura. El primero lo hizo Siqueira con un disparo dentro del área cruzado. Minutos después llegó el mencionado gol de Martins, que enloqueció a la grada con un derechazo desde la frontal que suponía la remontada. El partido iba camino de terminar con un final feliz, con victoria y con el futbolista portugués como protagonista brindando homenaje a su hijo enfermo de tres años. Pero para desgracia de todos tuvo que ser un acto violento el que lo impidiera.
Primera parte balear
En cuanto a lo meramente deportivo, el Granada no consiguió entrar en el ritmo del partido durante la primera parte. Los de Fabri volvieron a mostrar numerosas imprecisiones a la hora de jugar el balón y demasiadas carencias en el aspecto ofensivo. El Mallorca tampoco puso en demasiados aprietos a Roberto, pero aprovechó un error de marcaje para ponerse por delante en el marcador. El tanto llegó en el minuto 22 de partido. Alfaro condujo la jugada por el centro y sirvió el balón para Víctor Casadesús, quien resolvió a la perfección ajustando al palo izquierdo de Roberto.
Los nazaríes intentaron reaccionar con más fe que fútbol. Moisés Hurtado y Mikel Rico apenas aparecían en la medular y Álex Geijo recibía continuamente demasiado solo en punta. Fabri alternó de banda a Benítez y Jara, pero la variación táctica tampoco daba el resultado esperado.
Remontada en cinco minutos
Tras la reanudación, el técnico rojiblanco tardó cuatro minutos en mover el banquillo. Moisés Hurtado, que tuvo un partido bastante discreto, dejó su puesto a Ighalo. Martins se retrasó al doble pivote con Mikel Rico y el delantero nigeriano ocupó la media punta.
El Granada ganó en precisión en el centro del campo con la pareja Martins - Rico y se lanzó a por el Mallorca, logrando darle la vuelta al partido en tan sólo cinco minutos. Primero fue Siqueira quien igualó el marcador, tras recibir un excelente pase de Franco Jara, penetrar hasta el área y cruzar con un disparo raso el esférico. La grada se vino arriba con el primer tanto y enloqueció con el segundo, por el protagonista y por la calidad del gol. Carlos Martíns cogió el balón en el centro del campo, se marchó de varios rivales hasta la frontal y clavó el cuero en la escuadra. El portugués, emocionado y arropado por todo el equipo, le dedicó el gol a su hijo Gustavo.
El peor final de todos
Parecía que el partido iba terminar con el mejor final posible, pero un espectador se encargó de evitarlo. Un paraguas lanzado desde la grada impacto en uno de los jueces de línea y el colegiado detuvo el encuentro. Tras varios minutos con el trío arbitral y los jugadores en vestuarios, se anunció por megafonía que el encuentro había sido suspendido. Según explicó el club, el autor de la acción violenta es un menor de edad que ya ha sido identificado por los agentes de seguridad.
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira, Moisés Hurtado (Ighalo, m.49), Mikel Rico, Martins, Benítez, Jara y Geijo.
RCD MALLORCA: Aoute, Joao, Chico, Bigas, Cendrós, Martí, Pina, Alfaro, Nsue (Pereira, m.55), Chory Castro y Casadesús.
GOLES: 0-1, Casadesús, m.22; 1-1, Siqueira, m.53; 2-2, Martins, m. 58;
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante aproximadamente 19.000 espectadores.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra