"Tenemos la intención de crecer juntos"

Diego Martínez ha comparecido ante los medios tras firmar su renovación como entrenado. "Tenemos claro el camino y para ello necesitamos a Diego Martínez", ha subrayado Monterrubio

Redacción  |  14 de noviembre de 2019
Diego Martínez, Monterrubio, Fran Sánchez y Pepe Macanás (GRJ)
Diego Martínez, Monterrubio, Fran Sánchez y Pepe Macanás (GRJ)

El Granada y Diego Martínez han renovado su vinculación, un acuerdo que supone una noticia inmejorable para el club, como ha expresado Monterrubio: “Tenemos claro el camino y para ello necesitamos a Diego Martínez. Puede parecer fácil renovar a un entrenador tras un ascenso y consiguiendo 20 puntos en las diez primeras jornadas, pero detrás de esta decisión hay más cosas: trabajo, capacidad, compromiso, complicidad y, sobre todo, deseo de seguir creciendo juntos. Puede parecer sencillo pero no queremos justificarlo sólo con resultados”.

Cuando dos quieren estar juntos es fácil, estaba claro que íbamos a continuar juntos, está el proceso normal de la negociación, estaba cerrado hace tiempo y sin firmar, hablamos, volvimos a hablar y lo hemos cerrado”, ha explicado Monterrubio.

El técnico gallego, tras agradecer a todos los implicados en su renovación, se ha mostrado muy feliz: “Hemos asentado una serie de valores y una manera de sentir, todos son partícipes, no sólo en los logros deportivo, también en el día a día que hace que esa complicidad exista. Estoy muy feliz, espero seguir creciendo y seguir sintiendo esta complicidad y alegría, con más deseos que nunca de seguir trabajando”.

 

Los futbolistas han sido los primeros en felicitar a Diego Martínez, que ha destacado esa conexión con la plantilla: “Las muestras de cariño de los jugadores en cada día de trabajo y cada día de competición, esa complicidad también existe con la plantilla y por esos hoy estamos aquí”.

En estos 500 días, Diego Martínez ha destacado un momento por encima de todos: “Sería injusto quedarme con uno, pero creo que Mallorca siempre será especial, es un día especial para todos, siempre lo recordaremos, en nuestra cabeza estarán esos momentos tan bonitos”.

Creemos mucho en lo que estamos haciendo”

Diego Martínez ha confesado sentirse feliz: “Son muchos factores, la complicidad y la conexión que hay con la plantilla, con el club y con la afición. Sentirte feliz como entrenador es muy difícil, y nosotros creo que llevamos 500 días sintiéndonos felices como cuerpo técnico. Creemos mucho en lo que estamos haciendo y compartimos esa visión de lo que queremos como club”.

Desde su llegada, Diego Martínez le ha cambiado el semblante al equipo: “En este año y medio compartimos una visión y unos valores con los que todos nos sentimos identificados. Los clubes tienen tres pilares para poder crecer, uno es la estabilidad, otro es que exista una visión compartida en la que todos crean y unos valores deportivos que te pueda hacer competitivo, y es lo que me ha tocado vivir. Dentro de esa visión compartida hay un aspecto que es lo que nos hace diferentes, este equipo en la adversidad ve una oportunidad, es lo que he sentido, el espíritu de superación es una de nuestra señas de identidad”.

Aunque el técnico sólo piensa en mejorar: “Soy muy exigente, soy un eterno insatisfecho. Creo que aquí hemos aprendido a valorar y saborear el día a día. Estoy orgulloso del vínculo afectivo que hay con la afición, eso tiene mucho que ver con lo que ha trasmitido el equipo, eso es lo más importante, si a eso le añades buenos resultados”.

Seguimos con ganas de seguir evolucionando”

Pocos podían esperar los grandes resultados que ha logrado Diego Martínez al frente del equipo: “Le hemos cambiado la cara, esto es un trabajo de equipo. No pienso mucho en el futuro, en lo que está por llegar, soy de creer mucho en el presente. Cuando llegamos aquí lo primero que pensamos fue en mejorar y en aprovechar el potencial que tenía el club. Seguimos con ganas de seguir evolucionando pero no pensamos mucho más allá, quién sabe lo que va a pasar”.

Al igual que Diego Martínez, otros futbolistas como Montoro o Quini también siguen en el equipo: “Siento una gran conexión y complicidad con la plantilla, pero siempre desde la exigencia, hay un buen ambiente de rendimiento y esa combinación hace que el equipo y los jugadores puedan seguir mejorando. Los protagonistas son los jugadores, tener un vestuario donde todo el mundo se identifique en los valores y crea en la idea eso es la mejor noticia”.

Diego Martínez ha forjado su carrera con trabajo, pero no quiere ponerse metas: “No pienso en el futuro, fuimos muy felices, la esencia de lo que somos como profesionales, aunque hemos evolucionado y crecido, es la misma. Fueron momentos muy bonitos pero no pienso en el siguiente paso, siempre me he ocupado de estar lo mejor preparado para los diferentes retos que me han ido llegando. Cuando pasen los años y miremos atrás creo que serán momentos para recordar”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement