"Tenemos que tener personalidad"

"Ir al campo del Atlético es un reto tremendo", ha advertido el técnico rojiblanco

Redacción  |  26 de septiembre de 2020
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)

El Granada está acostumbrado a superar obstáculos, y este domingo tendrá uno más en el camino, medirse al Atlético: “Ir al campo del Atlético para nosotros es un reto tremendo. Realmente pensamos en dar nuestro mejor nivel sin pensar en el resultado. Tenemos toda la intención y ninguna expectativa. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, en uno de los campos más bonitos del mundo, como granadinista nos tiene que ilusionar”.

Para añadir más picante, Luis Suárez podría debutar con la camiseta del Atlético: “Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo, si tiene participación en el plan de partido lo tenemos que tener muy en cuenta, pero igual que muchos de los jugadores que tiene el Atlético, que son de nivel top”.

Inmersos en la Liga y la Europa League, el Granada tiene más kilómetros en las piernas, algo que no será un factor a tener en cuenta para Diego Martínez: “Es su primer partido ,pero llevan diez años de rodaje, estando entre los mejores de Europa, repiten la mayoría y el entrenador, ese es el mejor rodaje, estar diez años en el top, sabemos qué tipo de partido nos espera”.

 

“Tenemos que cometer cero errores”

El Atlético pondrá a prueba el gran inicio de curso de los andaluces: “Los peligros son todos, son un equipo que tiene uno de los mejores entrenadores del mundo, han tenido tiempo para preparar el partido, es difícil quedarse con una sola cosa, por eso lo importante es que creamos en lo que estamos haciendo, tengamos personalidad, cometer cero errores e ilusionados con la posibilidad de seguir mejorando como equipo. Confianza, personalidad y la ilusión de enfrentarse a los mejores”.

Fiel a su estilo, Diego Martínez no piensa en el Malmo: “No existe el partido del jueves, existe el Atlético de Madríd, va a ser una temporada muy atípica, nunca miramos la clasificación y este año menos porque no va a ser real, habrá equipos a los que le falten partidos. Foco en el presente y en competir cada punto, no existe nada más”.

Las rotaciones están siendo obligatorias, aunque Neva lo ha jugado todo, algo que no preocupa al vigués: “Quini no va a poder estar, está lesionado, es normal después de un proceso tan largo de recuperación. Neva se encuentra `cojonudo´, jugándolo todo como quieren los futbolistas, es todo un ejemplo, ha venido de Segunda B y está rindiendo a buen nivel en Primera. Ha sabido tener paciencia y desarrollarse como jugador, es una inspiración”.

“Ojalá el Granada pueda parecerse al prestigio del Atlético”

Granad y Atlético se pueden asemejar en sus estilos de juego, aunque Diego Martínez lo tiene claro: “Somos equipos diferentes, ojalá el Granada pueda parecerse al prestigio del Atlético. Me gusta aprender de todo el mundo, de todos los entrenadores, y creo que lo que ha hecho Simeone en los últimos años es algo ejemplar, es una inspiración para todos los entrenadores. El crecimiento de su equipo y de sus jugadores habla por sí solo, es uno de los mejores entrenadores del mundo, lo meto en el grupo de Guardiola, Klopp o Bielsa”.

Diego Martínez está mezclando a diferentes jugadores en la medular, una buena noticia para el equipo: “Estamos contentos con los seis jugadores, jugaremos con otro tipo de estructuras, son futbolistas diferentes y complementarios, todos nos pueden aportar. Hay que tocar madera, es difícil tener a todos sanos y salvos, esperemos que sea así durante mucho tiempo”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/03/2026 | Jorge Azcoytia

PREVIA | El Granada tiene la oportunidad ante el Huesca de acercarse a la permanencia virtual

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement