Test diarios en los equipos tras las nuevas medidas anti COVID impuestas por LaLiga
Los futbolistas deberán someterse a pruebas de antígenos antes de cada entrenamiento y a una PCR semanal
LaLiga ya ha anunciado a los clubes la nueva normativa anti COVID para evitar que la variante Ómicron afecte de sobremanera a los equipos, algo que podría conllevar al aplazamiento de partidos. Por ello, la vuelta de las vacaciones navideñas se presenta como un reto y una situación a tener muy en cuenta de cara a la reanudación de la competición y los próximos compromisos ligueros.
Una vez se retorne de las vacaciones, las plantillas y cuerpos técnicos se someterán a test de antígenos cada vez que accedan a las instalaciones para entrenar, así como el personal que esté en contacto directo con los jugadores. Además, se harán test PCR semanales. Estas pruebas serán obligatorias, independientemente de que estén vacunados o no.
En cuanto a los partidos, los clubes locales deberán someterse a pruebas a primera hora del día del encuentro, mientras que el visitante lo hará antes de emprender el desplazamiento. Durante los encuentros, los miembros de los banquillos, a excepción del primer entrenador, tendrán que portar mascarilla FFP2. Esta última norma afectará también a los medios de comunicación, personal de seguridad y externo, etc.
Entre las medidas impuestas, también se volverá a ver a los futbolistas vestidos con ropa de entrenamiento o partido cuando lleguen a las instalaciones. Deberán ducharse en sus domicilios u hoteles.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"
"Preparaos para cambios en Burgos", ha advertido el entrenador del Granada