Toca hacerse fuertes en Los Cármenes
Tras convertirse en uno de los mejores equipos a domicilio, el Granada quiere acabar con sus malos números en casa ante un Málaga irregular que esta temporada aún no sabe lo que es ganar como visitante
El Granada CF afronta este viernes una nueva jornada liguera en la que pretende empezar a hacerse fuerte en Los Cármenes. Para ello tendrá que doblegar al Málaga en un derbi andaluz en el que ambos persiguen el mismo objetivo: lograr una victoria que les aleje del descenso y les permita instalarse en una posición tranquila antes del parón liguero.
Los granadinos saben que puntuar como locales está siendo su asignatura pendiente, ya que en casa sólo han ganado un partido y han perdido cinco. En cambio, la última victoria ante el Levante (0-1) ha reforzado la moral del conjunto nazarí, que empezará la jornada en el undécimo puesto, cinco puntos por encima del descenso y también a cinco de posiciones europeas.
Lucas Alzaraz no podrá contar con el sancionado Allan Nyom, ni tampoco con el lesionado Dani Benítez. Además, Recio, que está cedido por el Málaga al Granada, no podrá disputar el encuentro por una cláusula incluida en el contrato. De esta forma, Hassan Yebda podría volver a ser titular en la medular junto a Iturra y Fran Rico, mientras que Foulquier será quien ocupe el puesto de Nyom en el lateral diestro.
El Málaga también llega al encuentro después de lograr una victoria, ante el Betis (3-2), que le permitió romper una racha de cinco partidos sin ganar. El equipo que dirige el alemán Bernd Schuster se encuentra justo debajo del Granada en la clasificación, con un punto menos. Los blanquiazules aún no saben lo que es ganar esta temporada jugando como visitantes, ya que hasta el momento han cosechado cuatro empates y dos derrotas lejos de La Rosaleda.
Schuster recupera para este encuentro al defensa Sergio Sánchez, que vuelve tras superar problemas musculares. En cambio, no podrá contar con casi total seguridad con los delanteros Roque Santa Cruz y El Hamdaoui, que sufren molestias físicas y podrían quedarse fuera de la convocatoria.
Victoria nazarí en las dos últimas temporadas
Las estadísticas reflejan que al Granada se le da bien jugar ante el conjunto malagueño. Desde el regreso de los rojiblancos a Primera División, los dos enfrentamientos entre ambos equipos disputados en Los Cármenes se han saldado con victoria de los granadinos. En la temporada pasada, el resultado fue de 1-0, en un partido en el que el único tanto lo marcó Ighalo. El nigeriano también marcó un año antes, cuando el marcador final fue entonces de 2-1.
Este viernes, desde las 22:00 horas, y con el arbitraje del colegiado navarro Prieto Iglesias, nuevo derbi andaluz en el coliseo del Zaidín. Se espera una buena entrada, ya que está asegurada la presencia de seguidores malagueños. Las peñas de ambos clubes han organizado un acto de hermanamiento, que tendrá lugar antes del comienzo del encuentro.
ALINEACIONES PROBABLES:
Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Yebda; Pereira, Buonanotte y El Arabi o Ighalo.
Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Welington, Sergio Sánchez, Antunes; Darder, Tissone, Fabrice, Eliseu; Samuel y Portillo.
El club rojiblanco ha rescindido el contrato del técnico valenciano