Tognozzi: "Cada vez que se cambia de entrenador es una derrota"
"Me siento respaldado por el club", ha querido recordar el director deportivo
Tras seis jornadas, el Granada ha decidido prescindir de Abascal para confiar en Escribá, un cambio de cromos en el banquillo que es síntoma de un mal momento: “Cuando hay cambios de entrenador, ya he pasado por esta situación, es una derrota para todos. Es el momento de pasar página, estamos muy contentos de que Escribá esté aquí y estamos concentrados en el objetivo, que no cambia. Hay mucha ilusión de empezar juntos este proyecto”.
Tognozzi calificó a Abascal como un pilar del proyecto, una figura que ya no está en el club: “El entrenador dentro de un club siempre es un pilar fundamental. Cuando se hace una elección, se hace con conciencia y con análisis, pero a veces en el fútbol las cosas son así, los resultados son importantes. Hay que analizar y tomar las decisiones en cada momento; los que no toman decisiones no se equivocan”.
Aunque los malos resultados han obligado a un cambio de entrenador, para el director deportivo no se puede hablar de fracaso: “Cada vez que se cambia de entrenador es una derrota, es una decisión difícil, no es una cosa que te hace feliz, pero hablar de fracaso a 24 de septiembre creo que es una palabra muy fuerte. No es fracaso, el fútbol es así, se vive de los resultados. Cada día hago un análisis y trato de dar lo mejor, me siento respaldado por el club, así es la única manera de trabajar y de salir de esta situación”.
“Elegí estar aquí y voy a pelear cada día para mejorar este club y la situación en la que estamos”, ha querido subrayar el italiano.
Sobre la elección de Escribá como nuevo técnico, Tognozzi ha querido repartir la responsabilidad: “Como en todas las decisiones hay una directiva, un grupo de personas que toman decisiones, a veces se piensa de la misma manera y otra la visión es diferente, pero se trata de tomar una decisión por el bien del club”.
Si Weissman hubiese marcado el penalti, posiblemente Abascal seguiría en su cargo: “El fútbol es así, impredecible, nadie tiene la bola de cristal. Cada día analizo y pienso en lo mejor para este club, pero en el fútbol mandan los resultados, en este cambio de dirección hay cosas positivas, no todo es para tirar a la basura, pero los resultados mandan”.
Los jugadores saben que tienen que dar más”
Para Tognozzi los jugadores también tiene su cuota de responsabilidad en este mal inicio: “El mismo porcentaje que tenemos todos, ellos saben que tienen que dar más, como todos, pero los conozco profundamente, es un grupo sano que va a revertir la situación, es un grupo comprometido, tiene la capacidad para revertirlo porque veo un grupo involucrado. Ellos están ahí para mejorar la situación, pero todos somos culpables”.
El partido contra el Málaga también será recordado por el gesto de Neva contra la grada: “Ha expresado su disculpa, el compromiso y la entrega que ha dado hacia el club ha sido enorme. Uno se puede equivocar dentro del campo, están jugando con presión y a veces se pueden equivocar. Es un jugador importante, nuestro capitán y lo da todo por el club, se ha equivocado, pero hay que remarcar que es un jugador muy importante”.
La situación no es agradable, pero hay tiempo para revertirla: “Estamos preocupados, si estamos en esta situación es porque queremos cambiar las cosas. La clasificación no es positiva, no es lo que queríamos, hay cosas que mejorar otras positivas. Todos queremos dar más como club para salir de esta situación”.
Siempre ha mostrado equilibrio y fortaleza”
Tognozzi también ha hecho un análisis de las cosas que han fallado: “Esta adaptación a la categoría, ahí hay una explicación, la interpretación de algunos partidos, tener continuidad, porque el equipo ha hecho tramos de mucho nivel y tramos en los que se veía desordenado, hemos sufrido demasiado los episodios negativos y eso es algo que afecta”.
Las fortalezas de Escribá están claras para Tognozzi: “Es una persona equilibrada, siempre ha mostrado equilibrio, fortaleza, buen juego y un estilo muy definido. Conoce a la plantilla y a la categoría, eso nos da mucha tranquilidad y confianza en el futuro”.
Pasar de Abacal a Escribá no parece una línea coherente, aunque para el director deportivo es una consecuencia de las necesidades del equipo: “Cada uno tiene su trayectoria, su filosofía, hay momentos en los que se analiza la situación del equipo y se decide por un entrenador que pensamos que puede dar eso que nos falta para ayudar a crecer al club”.
Tajante ha sido Matteo Tognozzi cuando se le ha preguntado si Fran Escribá ha sido la primera opción para sustituir a Abascal: “Sí”, ha espetado el italiano.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco