Torrecilla: "Es una final personal, no colectiva"
El técnico granadinista habló antes de viajar hacia Vitoria para la disputa del choque frente al Alavés de este sábado
Rubén Torrecilla, entrenador del Granada CF, atendió a los medios de comunicación este viernes en la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento previo de su equipo, que el sábado se medirá al Alavés en Mendizorroza. El preparador cacereño dejó las siguientes declaraciones.
CHARLA DE NEYDER LOZANO: “Viene de una lesión grave, por lo que ha estado enfocada a motivación. Ha pasado un proceso complicado, es un chaval magnífico y siempre ha unido al grupo. Era el momento adecuado para que los compañeros viesen todo el trabajo que ha hecho. Quería dar un mensaje de ánimo al grupo”.
AUSENCIA DE VÍCTOR DÍAZ EN EL ENTRENMIENTO: “Estuvo malo de la garganta esta noche y con un poco de fiebre. Pero, no hay ningún problema para que esté en las mejores condiciones de cara al partido”.
BAJA DE TORRENTE POR SANCIÓN: “Está a un nivel bastante bueno y nos trastoca, aunque tenemos jugadores suficientes para suplir su ausencia y hacerlo con cualquier sistema. La plantilla está concienciada y preparada para el importante reto de mañana en una plaza difícil. Las áreas serán fundamentales e intentaremos llevar el partido a nuestro terreno”.
CLAVES: “Seguir en la línea del último encuentro a nivel de competitividad. El Elche solo nos generó dos ocasiones. Y, por otro lado, crear las mismas, alguna entrará, porque fueron muy claras. El Alavés cuenta con jugadores determinantes y veloces arriba. Además, a Mendilibar le gusta simplificar el juego hacia el campo rival y tendremos que estar muy mentalizados para llevar a cabo nuestras virtudes y potenciar sus deficiencias a nuestro favor”.
FALTA DE GOL: “La varita de determinar si hacer gol no existe. Se trata de generar las mismas ocasiones y el acierto llegará. Hay que trabajar, quitarle presión a los jugadores y que sigan haciendo lo mismo. Estaría preocupado si no se creasen oportunidades, solo falta estar acertados”.
PARTIDO CONTRA EL ALAVÉS: “No lo veo como una final, ya que restan diez partidos de liga por delante. Sí la veo personal, porque me gusta ganar a todo. El equipo debe saber que tiene que salir con la máxima intensidad, competir al 150 %, estar unidos, hacer un partido incómodo al rival y generar ocasiones. Soy una persona de club, me estoy dejando la vida por revertir la situación y se han visto, por estadísticas, ciertas mejorías. Tengo que trabajar, dejarme la vida por este equipo y, a partir de ahí, si puedo seguir aportando mi granito de arena en el camino hacia la permanencia, encantado”.
ASPECTO PSICOLÓGICO: “Preparar entrenamientos, hacer hincapié en el aspecto anímico, juegos de diversión y competitivos, y darles confianza a los jugadores. Necesitan que haya una persona que les recalque lo que hacen bien. En el momento que llegue la victoria, todo cambiará. Será una bolsa de oxígeno importante”.
MEJORÍA: “Tenemos que volver a correr y competir más que los rivales, ser un equipo incomodísimo. Debemos recuperar el ADN que ha hecho grande a este Granada, con unión y compromiso”.
JORGE MOLINA: “Molina estuvo renqueante de una pequeña lesión, pero ya está en óptimas condiciones y le valoramos como una opción más en el ataque”.
AMBIENTE DE MENDIZORROZA: “El ambiente será hostil, la afición nos apretará y deberemos estar preparados para sufrir”.
CUENTAS: “Desde que llegué al primer equipo he hecho los cálculos del partido a partido y ganar cada uno de los que resten. Ahora, el objetivo es llevarnos los tres puntos”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social