Tres puntos, buen comienzo, 3-2

El Granada CF doblega al Estepona desarrollando un juego muy superior que sólo se vio amenazado en la recta final del choque

Felipe Sanchón en una acción de ataque en el debut liguero (LUIS F. RUIZ)
Felipe Sanchón en una acción de ataque en el debut liguero (LUIS F. RUIZ)

Luis F. Ruiz / GRANADA

Y por fin llegó el día ‘D’ y la hora ‘H’. El Granada CF no defraudó ante su afición y obtuvo la primera victoria de la temporada al doblegar por 3 tantos a 2 al Estepona, un equipo que sólo planteó serios problemas una vez los pupilos de Álvarez Tomé dieron carpetazo al partido, aunque quizás demasiado pronto.

Los locales mostraron de lo bueno, lo mejor, con jugadas elaboradas, ambición en el ataque, consistencia en la defensa y, cómo no, espectáculo, que al fin y al cabo es lo que pedían cada uno de los 8.000 espectadores que se dieron cita en el coliseo rojiblanco.

 

No tardó en mostrar las cartas el equipo rojiblanco. Tariq, que se mostró como el más ofensivo (es la labor que tenía encomendada) avisó al guardameta visitante nada más comenzar, en el minuto uno, cuando mandó cerca de su palo izquierdo el remate de cabeza de un balón colgado por Javi García.

A esta ocasión hubo que añadir otras que pronto demostraron que la ilusionante promoción que se ha hecho del equipo va en serio. Así, a la de Tariq, hubo que añadir en el haber rojiblanco un disparo de Dani Benítez, otro raso de Tariq y un Remate de Sanchón.

Pero los locales, pese a su claro dominio, pararon a pensar cuál era la mejor forma de batir a un provocador Novoa, quien estuvo más pendiente de los ‘recados’ que le dejaban desde la grada que del propio partido. Así le fue.

No debió estar muy concentrado el guardameta malagueño cuando, entre sus piernas, se coló el balón que supuso el primer tanto del partido para los locales. Un tiro raso de Dani Benítez fue suficiente para abrir la contienda. Y ahí empezó el verdadero festín rojiblanco.

Los locales, lejos de amedrantarse, se vinieron arriba e intentaron el segundo antes del descanso. Sin embargo, Tariq volvió a toparse con el infortunio tras controlar el balón donde nadie o casi nadie puede hacerlo: en el punto de penalti. El delantero lo recibió de lado, se lo llevó al pecho y enganchó un disparo que se marchó alto pero que dejó con muy buen sabor de boca el primer periodo.

Tras la reanudación llegó la emoción a raudales. A Óscar Pérez le anularon un posible gol legal tras pase de Tariq, presente en cada una de las jugadas de peligro rojiblancas. Felipe y Martín Ortega dispusieron en sus botas de sendas oportunidades para anotar el segundo, sin embargo, el desacierto ante Novoa pudo pasar factura cuando Catanha dio el primer aviso de la tarde, al rematar al palo un centro lateral.

El susto solo tardó 5 minutos, los que tardó Berrocal en anotar con una excelente definición tras un pase de Tariq, quién si no.

Pero cuando todo parecía fiesta, ahí empezaron los problemas rojiblancos, en los últimos compases. Entonces, la confianza impregnó a aficionados y éstos la trasladaron a los jugadores, quienes olvidaron la capacidad ofensiva del Estepona por un momento y recibieron de ese modo el primer tanto. Ryam aprovechó un despiste para recortar distancias.

Y tras el tanto, los granadinos volvieron a cambiar el ritmo y poner las cosas en su sitio. Torrecilla remachó de cabeza un centro desde la izquierda producido por el debutante Joselu. Pese a ello, los malagueños aún tuvieron tiempo para asustar algo más, con un segundo gol anotado por Chupi en un contraataque.

Aunque hay mucho que mejorar, lo más importante de todo: tres puntos. Sólo queda confirmar, en siete días, que el buen juego mostrado en Los Cármenes, no fue un espejismo.

GRANANA CF: José Juan, Rubén, Mainz, Álvaro Cámara, Dani Benítez (Joselu, m. 82), Iván Amaya, Martín Ortega (Torrecilla, m. 74), Tariq, Felipe (Berrocal, m. 68), Óscar Pérez y Javi García.

UNIÓN ESTEPONA: Novoa, Velázquez, Óscar Tena (Iván Casquero, m. 61), Curro, Jesule, Barrios, Lalo, Antonio Román (Durán, m. 73), Ryan, Javi Muñoz (Catanha, m. 61) y Chupi.

ÁRBITRO: Ortiz Blanco, madrileño. Expulsó por doble amonestación al visitante Jesule (m. 86). Sancionó con cartulina a los malagueños Óscar Tena y Curro.

GOLES: 1-0, m. 40, Dani Benítez. 2-0, m. 79, Berrocal. 2-1, m. 78, Ryam. 3-1, m. 91, Torrecilla. 3-2, m. 93, Chupi.

INCIDENCIAS. Encuentro disputado en el Nuevo Estadio Municipal de ‘Los Cármenes’ ante unos 8.000 aficionados. Noche agradable para la práctica del fútbol. Al comienzo del choque, el ex jugador rojiblanco Vicente Díaz, finalista con el Granada CF en la Copa del Generalísimo de 1959, hizo el saque de honor.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement