Tres puntos al fin y al cabo, 2-1

El Granada CF vence en un partido gris y reduce a dos puntos su distancia con el Melilla

Ighalo, autor de los dos goles, en una acción del encuentro
Ighalo, autor de los dos goles, en una acción del encuentro

Roberto Castillo

Tres puntos. Es lo más positivo que se puede sacar de un partido para olvidar en lo futbolístico. Tres puntos y que el Melilla perdió en El Ejido, por lo que el punto conseguido en esa misma plaza se hace bueno, ya que las distancias con respecto al líder se ven recortadas a tan solo dos puntos de distancia.

El estadio de 'Los Cármenes' presentó una entrada bastante numerosa para lo que se suele dar en los partidos entre semana, y el equipo salió con ganas de agradar, tratando de triangular y de entrar por las bandas, como de costumbre, pero poco a poco fue diluyéndose hasta que en el minuto 26 Ighalo aprovechara un barullo en el área para inaugurar el marcador. Es de justicia decir que más de medio gol le pertenecería por derecho a Tariq, que fue el que rebañó la pelota y se plantó frente al portero, siendo el nigeriano el que en el último suspiro empujase la pelota a las mallas.

 

El gol propició que el Granada recobrase en parte el mando en el partido y disfrutó de nuevas ocasiones para aumentar la diferencia, siendo las dos más claras para Ighalo, el cual se encuentra en un estado de forma impresionante, en las que estrelló un remate de cabeza al larguero y, tras jugada personal driblando a varios contrarios, disparaba flojo desde fuera del área.

Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, una internada por banda de Juanjo Collantes, autopase estratosférico incluído, propiciaba que Ighalo, tras un par de rechaces, llevase el partido hasta el 2-0 con el que se llegaría al descanso, y que auguraba unos segundos 45 minutos plácidos para los rojiblancos.

La segunda mitad apenas tuvo historia. El Granada se dedicó a dormir el partido y concedió el esférico al Roquetas, el cual tampoco puso en demasiados apuros a Jose Juan, lo cual parecía convencer a Fabri. La acción más destacada llegaría en el minuto 70 en forma de vaselina de Ighalo que repelió el poste, y que pudo haber significado la sentencia.

De ahí al final del encuentro el equipo fue reculando más y más a la espera de que los minutos pasasen, y a 5 minutos del final llegó el gol del Roquetas en un buen centro que Javichu remataba a la derecha de un Jose Juan que no pudo hacer nada para despejar el balón. Un gol que puso el murmullo y los nervios en la grada, y que debería hacer plantearse a Fabri ciertas cosas, como la conveniencia de regalar una vez más la posesión al rival y recibir un gol, caso muy similar, si no idéntico, al acaecido frente al Betis B.

No obstante cuando parecía que el Roquetas podía aprovechar el desconcierto del gol, Sergio Castillo era amonestado por segunda ocasión y desvanecía prácticamente las opciones de su equipo de conseguir empatar el partido, al dejarlo en inferioridad.

Ya en el tiempo de descuento un Berrocal que había entrado apenas 5 minutos antes aprovechaba un buen saque en largo de Jose Juan para plantarse ante el meta almeriense, siendo derribado en el área, lo que supuso la segunda expulsión del Roquetas. La pena máxima la lanzó Tariq de manera poco afortunada, siendo despejada con el pie por el meta Toni Bernal, y suponiendo el final de un encuentro gris, aburrido e interminable, aunque no por ello son menos valiosos los tres puntos obtenidos.

GRANADA CF: José Juan; Nyom, Mainz, Amaya, Rubén; Lucena, Kitoko, Collantes (Casares, m. 71), Benítez (Ortega, m. 91); Ighalo (Berrocal, m. 84) y Tariq.

CD ROQUETAS: Toni Bernal; Raúl (Pablo Suárez, m. 61), Mario Carrizosa, Castillo, Pablo García; Miró, Xavi Molas (Beltrán, m. 50), De Gomar (Luque, m. 79), Javicho; Sierra; y Óscar.

GOLES: 1-0, m. 25: Ighalo; 2-0, m. 44: Ighalo; 2-1, m. 86: Javicho.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego). Expulsó a los visitantes Castillo (doble amarilla m.66, m. 88) y Carrizosa (m.92). Amonestó a los rojiblancos Kitoko, Nyom y Berrocal.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Municipal de ‘Los Cármenes’ ante unos 7.500 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement