Trigueros: "Hay muy buenos mimbres para conseguir el objetivo"
"Siempre me ha hecho tilín el Granada", ha confesado el centrocampista
Las últimas horas en la vida de Manu Trigueros han sido agitadas, con una sucesión de acontecimientos que han desembocado en su debut como jugador del Granada pocas horas después de que se anunciase su fichaje por el conjunto rojiblanco: “Tenía mucha ilusión por venir al Granada. El día ha sido un poco largo, vine ayer casi de madrugada, luego el día con los videos de despedida del Villarreal y con el del Granada ha sido muy emotivo en todos los aspectos”.
“Estoy muy contento de estar aquí para ayudar al equipo a lograr el objetivo que es el ascenso”.
De esta forma, Trigueros sigue los pasos de su padre, que ya vistió la rojiblanca horizontal décadas atrás: “Siempre me ha hablado maravillas de Granada, mi madre igual, tiene recuerdos muy bonitos de aquí. Ellos vinieron solos, disfrutaron mucho de la ciudad, del ambiente que hay, de sus calles y de su fútbol, es algo que me transmitieron. Cuando les dije la posibilidad de venir sonrieron y la misma ilusión que tengo yo se las vi a ellos”.
El centrocampista es optimista y ve una plantilla preparada para luchar por regresa a Primera: “Le veo muy buenas cosas, muy buenos mimbres para hacer un gran equipo para conseguir el objetivo. A mi me queda ir conociendo a los compañeros en el día a día, ir conociendo sus cualidades para entenderme mejor con ellos en el campo”.
“Espero disfrutar mucho, disfrutar mucho de Granada, del ambiente que se genera en Los Cármenes. Es cierto que va a ser un año duro, Segunda es muy competida, aunque vengo de muchos años en Primera sigo el fútbol español y todos los años Segunda esta muy reñida y este año no va a ser menos. Hay que luchar cada partido, preparar cada semana cada detalla de cada rival porque en Segunda es muy importante, pero el equipo tiene buena plantilla para hacer un gran año y disfrutar, tanto afición como jugadores”, ha indicado.
Llegar a Granada es especial para Trigueros: “Ya el año pasado hubo un run-run, siempre me ha hecho tilín el Granada. Cuando me he enfrentado a ellos venir a esta ciudad siempre venían mis padres, siempre ha habido ese cariño y ese afecto a este equipo viéndolo desde fuera. Cuando surgió la posibilidad de venir fue un factor muy importante para mí y para mi familia, es algo que ha afectado positivamente para que haya tomado la decisión de venir aquí”.
Aunque dejar el Villarreal después de toda una carrera tampoco ha sido una decisión sencilla: “Ha sido muy complicado, los vídeos que me han montando han sido muy emotivos, fue un momento bonito de recordar, y es difícil dejar el club de tu vida donde he pasado desde los 18 años hasta los 32, pero este reto que me plantea ahora la vida lo veo con mucha ilusión, estoy muy contento de salir del ámbito en el que he estado tanto tiempo, me apetecía vivir una experiencia fuera de Villarreal y el Granada era el mejor sitio para vivir esa experiencia”.
A sus 32 años, Trigueros debe convertirse en el timonel del juego nazarí con las cualidades que el mismo ha explicado: “Mucho balón, jugar mucho hacia delante, jugar mucho con los delanteros, activar a los atacantes para que puedan correr y puedan tener el balón lo más factible posible para poder meter goles. Le puedo dar al equipo mucha experiencia y saber estar en el campo”.
El centrocampista se perderá en derbi en 'La Rosaleda'
Con este movimiento el conjunto rojiblanco ganará algo de margen para moverse en el mercado