"Tuve que cambiar para poder disfrutar"

Soldado, flamante jugador del Granada CF, considera "muy importante trabajar como equipo"

Redacción  |  1 de agosto de 2019
Soldado en la concentración de pretemporada de Marbella (Foto: GCF)
Soldado en la concentración de pretemporada de Marbella (Foto: GCF)

Roberto Soldado volverá a jugar La Liga defendiendo la camisola del Granada CF. El valenciano se muestra satisfecho por su llegada al club rojiblanco y por la temporada venidera que comenzará apenas en dos semanas y que califica como "lo bonito".  

¿Cómo han sido tus primeras semanas en el Granada CF? 

Están siendo dos primeras semanas muy buenas.. Estoy contento por cómo me han recibido. Me están viniendo muy bien para ponerme al nivel de mis compañeros, que tenían algo más de preparación que yo cuando llegué. Todo va en su línea y con ganas de empezar ya la liga que es lo bonito aunque es muy importante para la temporada que nos espera". 

 

¿En qué cosas has evolucionado estos años?

He cambiado mucho en los últimos años mi forma de jugar. Ha habido años en que por mi estilo me dedicaba sólo a definir. Cuando me fui a Inglaterra creía que iba a encajar bien esa forma de juego y no fue así. Tuve que cambiar mucho para poder disfrutar y sacar más de rendimiento a mi juego.

Tuve la suerte de poder volver a Villarreal, que estaba muy trabajado con Marcelino, y disfruté mucho del fútbol. Es uno de los años en que más me he divertido jugando por la complicidad que había entre todos.

¿Qué tal tu última experiencia en Turquía?

He conocido un país que me ha sorprendido y una ciudad que me ha enamorado como Estambúl. Todo era más caótico -en lo deportivo-. No se trabajaba como equipo y eso lo he echado de menos. Es muy importante trabajar como equipo. Me he dado cuenta en dos semanas que he venido a un grupo de personas que saben por lo que trabajan y lo que luchan, que tienen mucha ilusión. La mejor forma de conseguir los objetivos es siendo un equipo. 

¿Lo mejor y lo peor de convivir con el gol?

Lo mejor es la alegría. No hay nada más bonito en el fútbol que meter un gol. Lo peor es cuando lo tienes y no lo consigues.

¿El secreto del eterno goleador?

Me habría gustado cuidarme cuando era joven lo mismo que me estoy cuidando ahora. Seguro que me hubiese sacado mucho más rendimiento como jugador. La alimentación la cuido mucho, la hidratación... El conocerse a uno mismo, el encontrar sensaciones en tu cuerpo, te ayuda mucho más.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement