Última jornada de regresos
Ante el Getafe reaparecieron Vallejo y Pepe, dejando atrás sus lesiones; Víctor Díaz, tras superar la COVID; y Soldado, después de cumplir sanción
El último partido de la temporada del Granada ante el Getafe dejó, además del noveno puesto clasificatorio por el punto sumado, varios regresos de futbolistas que, por diferentes motivos, se habían ausentado en los últimos encuentros con la escuadra nazarí. Los jugadores a mencionar fueron Jesús Vallejo y Pepe, que lo hicieron como titulares, y Víctor Díaz y Soldado, que saltaron al verde en la segunda parte. Además, el miembro del filial Juan Brunet debutó en el 'Nuevo Los Cármenes' con la elástica rojiblanca, aunque su estreno en la máxima categoría ya se produjo en aquella aciaga tarde de San Sebastián.
Los que actuaron de inicio fueron Vallejo y Pepe, ambos en la zaga acompañando a Germán. El maño no jugaba desde la goleada sobre el Eibar hace un mes, cuando sufrió una lesión fibrilar en el isquiosural izquierdo. Por otro lado, el joven de Linares no participaba con el primer equipo desde el pasado mes de enero en la eliminatoria de Copa frente al Navalcarnero. Poco después, sufrió una lesión muy compleja en el compromiso del filial contra el Córdoba, y desde entonces no había vuelto a aparecer, ni con el bloque de Diego Martínez ni con el de Rubén Torrecilla. Ayer rindieron a un muy buen nivel, sobre todo el segundo, y fueron grandes culpables de mantener la portería a cero.
El choque contra el cuadro azulón también sirvió para la vuelta de otros dos hombres, que salieron en el segundo tiempo, aunque estos sí acumulaban menos tiempo de baja. Se trató de Víctor Díaz, que en el descanso suplió a Vallejo, y de Roberto Soldado, quien entró a falta de veinte minutos por Jorge Molina. En el caso del lateral sevillano, su ausencia en los partidos ante Real Madrid y Alavés se debió al Coronavirus. Afortunadamente, el capitán vivió una rápida recuperación y el mismo sábado, a los diez días de comunicarse el positivo, ya estaba preparado para entrar en la convocatoria. Soldado pudo cerrar la temporada desde el verde, donde más le gusta, al cumplir la sanción de tres partidos impuesta por el Comité de Competición tras la polémica que supuso su expulsión contra el Cádiz.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca
El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta