Última prueba, primera derrota, 2-4

Alberto Medina  |  12 de agosto de 2011
Lucena en una acción del partido ante el conjunto gaditano (LA OPINIÓN DE MURCIA)
Lucena en una acción del partido ante el conjunto gaditano (LA OPINIÓN DE MURCIA)

El Granada CF cierra su estancia en La Manga con una derrota ante el nuevo Cádiz de Quique Pina y pierde la oportunidad de terminar invicto la pretemporada

 

El Granada CF ha perdido sus opciones de poder terminar la pretemporada como equipo invicto. Los rojiblancos, en el último test veraniego, sucumbieron ante el Cádiz CF, conjunto presidido por el padre de Quique Pina y que cuenta con numerosos jugadores cedidos por el club nazarí para intentar el asalto de categoría.

El conjunto gaditano controló del choque desde el inicio y a los diez minutos de juego ya mandaba en el marcador, fruto de un lanzamiento de falta directa de Góngora que sorprendió al guardameta rojiblanco Roberto. El cuadro amarillo daba la sensación de llegar al amistoso más fresco que el Granada, aunque la réplica rojiblanca llegaría en las botas de Jaime Romero, que empató el partido en el 28 tras rematar en el segundo palo un servicio de Dani Benítez.

Ya en la recta final del primer periodo, Goicoetxea adelantó de nuevo a los gaditanos aprovechando un balón en el área tras saque de esquina. El tanto hacía justicia a lo reflejado sobre el césped en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Granada intentó reaccionar tras la reanudación ante un Cádiz bien plantado, buscando más profundidad, lo que le permitió en el minuto 61 empatar de nuevo el encuentro con tanto del capitán Manolo Lucena. Sin embargo, tan sólo cinco minutos después, los de José González se adelantaban por tercera vez consecutiva gracias a un error de Roberto que aprovechó el delantero Akinsola, ex del Salamanca que también llegó a tierras gaditanas vía Granada.

El ex rojiblanco Pedro Barrancos fue quien cerró definitivamente el encuentro, por medio de un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Roberto. Ya casi con el tiempo cumplido, Yohan Mollo pudo acortar distancias, pero el marcador no volvió a moverse.

El Granada cierra su pretemporada con su primer tropiezo, curiosamente ante el nuevo proyecto de Quique Pina y en el último test antes de comenzar el próximo fin de semana la liga ante el Espanyol. 

GRANADA CF: Roberto; Nyom (Cortés, m.46), Íñigo López, Pamarot (Diego Mainz, m.46), Corrales (Ikechi, m.46); Boateng (Lucena, m.46), Mikel Rico, Jaime Romero (Mollo, m.46), Dani Benítez; Fran Rico (Goku, m.63) e Ighalo (Geijo, m.63). 

CÁDIZ CF: Gonzalo, Góngora, Goikoetxea (Jaime, m.80), Baquero (Serrano, m.72), Camille, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Toti (Akinsola, m.46), Dioni y Juanjo (Barrancos, m.46).

GOLES: 0-1, M.11: Góngora. 1-1, M.28: Jaime Romero. 1-2, M.41: Goikoetxea. 2-2, M.61: Lucena. 2-3, M.66: Akinsola. 2-4, M.74: Barrancos.

ÁRBITRO: Nicolás Espejo (Comité Murciano).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en La Manga (Murcia) en el último compromiso del Granada CF esta pretemporada.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Fernando Martos

La técnica del Deportivo ABANCA será la sustituta de Arturo Ruiz en el banquillo nazarí

15/05/2025 | Darío Guerrero

Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement