Un arranque inmaculado para el líder de Segunda
El Granada no protagonizaba un inicio de liga profesional con dos victorias y portería a cero desde 1962

Solo han transcurrido dos jornadas, pero ver al Granada CF como líder de Segunda División ha despertado una ilusión enorme entre la hinchada nazarí, que disfrutó a lo grande tras el triunfo sobre el Racing de Santander en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Únicamente, Ponferradina y Alavés, junto a los rojiblancos, han hecho pleno en estos dos encuentros, y por la diferencia de goles son estos últimos quienes copan la posición más alta de la tabla.
Una circunstancia que viene dada por el inmaculado inicio de liga del equipo de Aitor Karanka. Resolvió por el mismo resultado tanto el duelo en ‘Can Misses’ frente al Ibiza como el del pasado sábado en tierras nazaríes ante el Racing. Y, lo hizo, además, manteniendo su portería a cero, con un guardameta y una línea defensiva que, de momento, han sido inamovibles para el técnico vasco.
Se trata, como apunta Fran Martínez en su perfil de Twitter @LaLigaEnDirecto, del mismo arranque del Granada en el fútbol profesional (Primera o Segunda División) que en la temporada 1962/63. Hace 60 años, el conjunto rojiblanco, en la categoría de plata, venció por 2-0 al Sevilla Atlético y por 0-2 al Valencia Mestalla. Alargaría la racha una jornada más, al ganar al Melilla por 1-0.
Sí encajó más goles en la campaña 1965/66, aunque hizo un pleno de seis triunfos consecutivos. Valladolid (3-1), Algeciras (0-1), Constancia (3-0), Tenerife (2-1), Recreativo (0-1) y Calvo Sotelo (2-0) marcarían el comienzo de liga para un equipo que acabaría logrando el ascenso.
ENTREVISTA | "A esto se le va a dar la vuelta segurísimo", ha subrayado con confianza el central
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos