Un derbi andaluz con tintes de final
Granada y Betis se juegan más que tres puntos en 'Los Cármenes'. Los granadinos están obligados a reaccionar después de cuatro jornadas sin ganar, mientras que el conjunto sevillano llega colista y sin margen de error
La vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA depara un derbi andaluz entre Granada CF y Real Betis que ha cobrado tintes de final adelantada. Ambos clubes se citan en el 'Nuevo Los Cármenes' este domingo con una única obligación: llevarse los tres puntos. Y es que todo lo que no sea ganar metería en serios apuros al Granada, mientras que al Betis lo dejaría al borde del precipicio hacia Segunda División.
Los granadinos acumulan una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin lograr la victoria. Además, la imagen del último envite fue la de un equipo insulso e incapaz de plantar ante un Espanyol que jugó en inferioridad numérica durante gran parte del encuentro. Una situación que ha llevado a los rojiblancos hasta el decimo séptimo puesto de la tabla, con solo tres puntos de margen sobre el descenso. La directiva tomó medidas concentrando a plantilla y cuerpo técnico en La Manga y haciendo un llamamiento a la afición en boca del presidente Quique Pina, con la finalidad de que este domingo se produzca una reacción.
Lucas Alcaraz tendrá la baja importante de Manuel Iturra por acumulación de tarjetas amarillas. Fatau apunta a sustituto del mediocentro chileno en la medular, mientras que otra novedad podría ser la vuelta de Piti al once inicial en detrimento de Buonanotte. Junto a Iturra, también se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Pereira, Ighalo y Diego Mainz. Dani Benítez y el canterano Boateng constituyen las novedades de la lista facilitada por el míster granadino.
Si mala es la situación que atraviesa el conjunto nazarí, dramática es la del Betis. Los verdiblancos aún no han ganado a domicilio esta temporada y llegan como colistas, a diez puntos de la salvación que marca precisamente el Granada. Cada partido se presenta como una final para el equipo de Gabriel Calderón, que en la última jornada volvió a dar un paso hacia atrás al encajar una manita en el campo del Valencia. Las jornadas avanzan y el margen de error se agota.
Calderón baraja hacer varios cambios y recuperar una defensa de cinco hombres con N'Diaye como líbero, arropado con Figueras y Amaya, y con Juanfran y Juan Carlos como carrileros. En ataque, Jorge Molina se postula como acompañante de Rubén Castro para formar la dupla de delanteros. En la medular, Nono, Lolo y Salva Sevilla podrían ser los encargados de llevar la manija del juego, quedando Verdú en principio en el banquillo. Se perderán el partido los lesionados de larga duración Sara, Paulão, Vadillo y Braian.
El Betis, un rival incómodo en Los Cármenes
Históricamente, y militando en Primera División, al Granada no se le ha dado bien recibir al Betis. De los diez enfrentamientos disputados en tierras granadinas en la máxima categoría, el balance es de dos victorias para los granadinos y cuatro para los sevillanos, terminando otros cuatro partidos en empate. Distinta es la situación atendiendo a las estadísticas de los enfrentamientos en Segunda División, donde el Betis solo logró ganar en un encuentro y en los siete restantes el Granada se llevó la victoria.
El balance total entre una y otra categoría es de 9 victorias para el Granada, 5 para el Betis y 4 empates. En la presente temporada, el partido de la primera vuelta disputado en el Benito Villamarín terminó con reparto de puntos (0-0).
Este domingo, desde las 12:00 horas y con arbitraje del colegiado cántabro José Antonio Teixiera Vitienes, nuevo duelo andaluz decisivo para la permanencia de ambos equipos en Primera División. Un partido que contará con el seguimiento en directo desde Granada en Juego y que será televisado por Canal Plus Liga y Gol T.
ALINEACIONES PROBABLES:
GRANADA CF REAL BETIS
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando