Un derbi sin margen de error para el Granada
PREVIA | Los rojiblancos están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus aspiraciones de playoff
El Granada lleva semanas paralizado en el anden, viendo como parten trenes a los que decide no subir, oportunidades desaprovechadas que han dejado a los de Escribá cerca de un punto de no retorno que podría cruzarse ante el Almería si no se consigue el triunfo.
Para intentar imponerse en el derbi andaluz, los nazaríes tendrán que recuperar esa versión sólida atrás, pero sin olvidarse de la eficacia ante la portería rival, una suerte que en Tenerife condenó a los rojiblancos, con varias ocasiones falladas que terminaron por condenar a los granadinos.
Aunque como visitante el rendimiento del Granada se desploma, entre los muros de Los Cármenes los de Escribá acumulan diez jornadas sin perder, una fiabilidad que intentarán prolongar frente a los indálicos, inmersos también en la lucha por los playoff, lo que convierte el partido en un pulso de máxima tensión.
Con Sergio Ruiz y Lama sancionados, el técnico valenciano devolverá al once a Williams y Hongla. El central debe aumentar el nivel de la retaguardia, mientras que el camerunés está obligado a mostrar su mejor versión para aportar contundencia en la medular, donde, previsiblemente, estará acompañado por Villar y Trigueros siempre y cuando Escribá le dé continuidad al trivote utilizado en las dos jornadas anteriores.
Si se mantienen las tres piezas en la sala de máquinas, el entrenador rojiblanco tendrá que decidir ente Rebbach o Tsitaishvili para acompañar a Stoichkov y Boyé en el ataque, una decisión complicada para Escribá, obligado a acertar en un partido decisivo.
Como le ocurre al Granada, el Almería también llega a Los Cármenes con la necesidad de lograr los tres puntos. Los de Rubi, después de sacudirse una racha de nueve encuentros sin ganar, buscan ahora la regularidad necesaria para meterse en la zona noble de la tabla, una lucha que comparte con los rojiblancos.
Para añadir más picante al duelo, Maximiano, Luis Suárez y Pozo, tres futbolistas con pasado en el Granada, regresan al estadio del Zaidín con la intención de asestar un golpe casi definitivo a los nazaríes.
Rubi tiene las únicas bajas de Baba, que se perderá lo que resta de temporada por culpa de una rotura de ligamento, y de Chumi, con una lesión en el cuádriceps que le obligará a estar en el dique seco durante varias jornadas. Con el resto de integrantes a su disposición, el técnico del Almería apostará por una línea continuista, planteando de inicio un once muy parecido al que se impuso la semana pasada al Levante.
Alineaciones probables:
GRANADA CF: Mariño; Rubén Sánchez, Williams, Rubio, Neva, Hongla, Villar, Trigueros, Tsitaishvili, Stoichkov y Boyé.
UD ALMERÍA: Luis Maximiano, Pubill, Édgar González, Radovanovic, Bruno Langa, Melero, Lopy, Arnau Puigmall, Robertone, Nico Melamed y Luis Suárez.
ÁRBITRO: Ais Reig, del colegio valenciano.
ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.
FECHA: Sábado, 5 de abril.
HORA: 18.30 horas.
TELEVISIÓN: Movistar LaLiga Hypermotion TV, DAZN, Movistar Plus.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros