Un Getafe mermado espera al Granada
Los de Luis García se centran en Liga tras la eliminación copera y afrontan el choque como una final a pesar de las numerosas bajas. No conocen la victoria desde el pasado 1 de diciembre
Justo en el ecuador de la clasificación espera el Getafe al Granada. El cuadro azulón, una temporada más, ha conformado una plantilla competitiva con el fin de conseguir la salvación de forma holgada, y, si el tiempo lo permite pelear por algo más. Para ello se apostó hace dos temporadas por el joven técnico, Luis García, y que luchan por sacar todo el jugo posible a la plantilla. En verano supo reponerse de la marcha de Cata Díaz, Arizmendi o Miku con la llegada de Xavi Torres, Álvaro Vázquez, Lafita y el central Abraham, el cual sonó en su día para el Granada. Además, el hecho de retener a Moyá y Pedro León, que ya vistieron de azulón la temporada pasada, así como con el regreso del malagueño Alexis, sirvieron para cerrar el bloque de este Getafe. Sin embargo, la actualidad nos cuenta que el cuadro azulón, que no conoce la victoria desde la jornada 14, afrontará el encuentro como una final, debido a la proximidad de su particular ‘tourmalet’ que podría meterlos en problemas. Para el choque Luís García no podrá contar con Lafita, Mané y Pedro León lesionados, así como con Míchel sancionado. Además, dos de sus mejores hombres como son Barrada y Lacen, se encuentran convocados con su selección de cara a la Copa de África.
En el Coliseum, el Getafe ha sido capaz de lo mejor frente a rivales superiores como Real Madrid o Málaga, a los que consiguió vencer, pero también de lo peor. Allí fue goleado por el Betis y consiguió salvar un punto ‘in extremis’ ante un Osasuna gracias a un discutido penalti en el tiempo de descuento transformado por Diego Castro, el máximo goleador hasta el momento de los azulones. Castro, junto a Lafita, Abdel Barrada, Pedro León y Álvaro Vázquez son los jugadores de mayor calidad y oficio en ataque de este conjunto. Además, el aporte de jugadores jóvenes como Sarabia o Paco Alcácer aumenta la competitividad. También la llegada de Xavi Torres ha conseguido subsanar las carencias mostradas durante la temporada pasada en la posición de mediocentro donde éste acompaña a Míchel. En defensa, Alexis y Lopo ya están curtidos en mil batallas y Valera parece haber encontrado su sitio definitivo en el fútbol español, sin embargo, la parte izquierda parece mostrar más dudas a raíz de la lesión del algecireño Mané. En portería, Moyá es un seguro.
La papeleta para Luís García para el choque frente al Granada se antoja altamente compleja debido a las numerosas bajas. El mallorquín Moyá estará en portería. En defensa, Valera estará en la derecha y podría acompañar a Lopo y Alexis en el centro de la zaga. Para la izquierda, la baja de Mané dará entrada a Miguel Torres o bien podría mandar al malagueño Alexis a la banda y dar entrada a Abraham en el centro de la zaga. Por delante de ellos estarán Juan Rodríguez y Xavi Torres que secundaran a una línea de tres cuartas de campo conformada por Diego Castro, Gavilán y Sarabia que acompañarán al ex periquito Álvaro Vázquez.
A fin de cuentas, el Getafe es un buen equipo al que le gusta acosar a su rival desde el minuto uno y no dan un encuentro por perdido hasta final. Aguerridos en defensa, con una explosividad brutal en ataque y bien trabajados en la estrategia. El año pasado vencieron al Granada en un choque en el que los de Luís García sentenciaron el encuentro cuando parecía que ambos firmaban el empate. Los hombres de Anquela no deberán perder la cara al encuentro ni tan siquiera en un minuto. Cualquier error les podría condenar.
Los rojiblancos no pierden en casa ante el conjunto indálico desde la temporada 2013/14
Izan González ha sido la única incorporación que se ha ganado la confianza de Pacheta





