Un Granada coral
Un total de 15 futbolistas han superado los 1.000 minutos sobre el campo
La temporada no está siendo sencilla para el Granada, una inconsistencia que se ve reflejada en el reparto de minutos, algo que evidencia la falta de continuidad y los problemas con las lesiones, un factor que ha lastrado en ciertos pasajes de la competición al equipo nazarí.
Tras el duelo en Tenerife, Miguel Rubio es el único futbolista que ha roto la barrera de los 2.000 minutos sobre el campo. El central, que no partía con el cartel de titular, ha ido regateando los problemas físicos, convirtiéndose en un fijo en el centro de la zaga, habiendo disputado el 72% de los encuentros.
En la portería, las lesiones de Luca Zidane también han obligado a un reparto de minutos que no está en la hoja de ruta inicial. El meta francés ha estado bajo palos 1.257 minutos, un protagonismo que ya ha superado Mariño con 1.353 minutos defendiendo la portería nazarí.
Por detrás de Rubio, Tsitaishvili, con 1.968 minutos, y Sergio Ruiz, que acumula 1.939 minutos, son los siguientes futbolistas que han contado con más regularidad y la confianza de Escribá. El georgiano ha sido una pieza fija en el once y solo sus convocatorias con la Selección le han privado de sumar más partidos. Por su parte, el centrocampista cántabro ha sido de los futbolista más fiables, ofreciendo un buen rendimiento siempre que le toca participar.
Ricard también ha sido otro de los jugadores que más protagonismo han tenido, acumulando 1.888 minutos, una importancia que ha decrecido en las últimas jornadas, con la irrupción de Rubén Sánchez (1.322 minutos). En defensa, otros futbolistas como Brau (1.593') o Williams (1.621') también podían haber entrado en el club de los 2.000 minutos, pero las lesiones se lo han impedido.
El otro núcleo sólido del equipo es el formado por Boyé (1.797'), Villar (1.622') y Hongla (1.781'), tres futbolista que en el tramo final de temporada deben mostrar su mejor rival para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos.
A pesar de su irregularidad, Reinier también acumula más de 1.000 minutos sobre el terreno de juego, un registro que también han alcanzado por muy poco Trigueros (1.052') e Insua (1.041').
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov