Un Granada decreciente continúa sin ganar ni marcar, 0-0

Un Granada decreciente continúa sin ganar ni marcar, 0-0

CRÓNICA | Tras una buena primera parte, el conjunto nazarí fue de más a menos y no pudo pasar del empate a nada en El Toralín

Fran Calvo  |  8 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Lance del partido entre la Ponferradina y el Granada en `El Toralín` (LALIGA)
Lance del partido entre la Ponferradina y el Granada en `El Toralín` (LALIGA)

El Granada fue en ‘El Toralín’ de más a menos, como su ritmo esta temporada. De ganar en las tres primeras jornadas sin encajar gol, a acumular ya otras tres sin conocer la victoria ni celebrar un tanto. Ante la Ponferradina, el equipo rojiblanco completó una buena primera media hora, pero no supo mantener ese ritmo con el paso de los minutos. La revolución ofensiva de Karanka a lo largo del choque no surtió efecto y los suyos terminaron sin apenas crear peligro sobre el arco local.

Para la que seguramente era su primera prueba de fuego personal al frente del banquillo nazarí, Aitor Karanka alineó un once con alguna sorpresa. Uzuni se cayó del mismo, al igual que Bryan Zaragoza y Rubén Rochina, los mejores en el insulso empate contra el Huesca la jornada anterior. Además, apostó por la experiencia de Jorge Molina. Óscar Melendo volvió a la titularidad, aunque ello no afectó a Callejón, que en esta ocasión se colocó como extremo zurdo. Otros que regresaban fueron Miguel Rubio por el sancionado Cabaco, Njegos Petrovic por el lesionado Sergio Ruiz y Antonio Puertas. Mirando al banquillo, Jonathan Silva, Soro y Perea retornaron a una convocatoria tras superar sus problemas físicos.

La presencia de Melendo se hizo notar desde el primer momento. El catalán participó en cada circulación de los visitantes y se encargó de construir el juego a partir de la línea del centro del campo. Por sus botas también pasó una de las mejores acciones colectivas que se le recuerdan al Granada en este inicio liguero, sacando el balón desde atrás con varios toques de primeras exquisitos y finalizando con un centro de Callejón que terminó en nada. Seguidamente, la presión alta forzó un error en la Ponfe que casi aprovechó Molina, pero se hizo un lío entre la cantidad de piernas blanquiazules que hubo a su alrededor.

 

Esa pausa que aportó el barcelonés chocaba con las impresiones de otros hombres, especialmente Bodiger y Callejón. Aunque el francés siempre estaba bien colocado y parecía un pulpo en la medular, captando todo lo que a su alrededor pasaba, a la hora de dar envíos largos no anduvo acertado. El motrileño, por su parte, se mantuvo nulo en el plano vertical. El Granada continuó dominando y dando un buen trato al esférico, pero sin generar peligro sobre la portería de Amir.

Al filo del descanso, Jorge Molina acertó a introducir la pelota en el fondo de las mallas bercianas, aunque le sobró un segundo en su desmarque. El alcoyano recibió un pase de Ricard Sánchez, se revolvió dentro del área y marcó. Sin embargo, el asistente levantó la bandera y el VAR ratificó esa decisión, siendo clara la posición antirreglamentaria del delantero en el momento de buscar el espacio.

El preparador local José Gomes tuvo que mover fichas en los últimos instantes del primer tiempo por la lesión de Derik. Edu Espiau fue su sustituto y en el primer balón que tocó estuvo a punto de abrir el marcador. Remató en boca de gol una prolongación de Naranjo, con la fortuna para el cuadro nazarí de que mandó a las nubes su disparo.

 
Callejón, ante el guardameta Amir en una acción ofensiva del Granada (LALIGA)
Callejón, ante el guardameta Amir en una acción ofensiva del Granada (LALIGA)

También acabó fastidiado en la primera mitad Ricard Sánchez, que había intervenido mucho en el partido. El lateral no pudo aguantar y salió en el descanso. Karanka optó por hacer un cambio muy ofensivo e introdujo a Rubén Rochina para que el saguntino se colocara como extremo diestro, lo que hizo retrasar la posición de Puerta hasta el lateral de la defensa. Al almeriense se le vio apurado en la primera acción peligrosa de la Ponferradina tras la reanudación, la cual casi aprovechó Edu Espiau, pero su definición se topó con un zaguero granadinista.

El efecto contrario hizo Rochina, que gozó de la oportunidad más clara hasta el momento. Recuperó el mismo, se plantó en el borde del área y con todo a favor mandó su zurdazo muy centrado, topándose con Amir. La definición fue mala y la decisión peor, ya que tenía a Molina por la derecha y a Bodiger por la izquierda para regalarles el gol a cualquiera de los dos.

A la hora de encuentro, Uzuni entró por Jorge Molina. Eso hizo que Callejón, ahora sí, se reconvirtiera en nueve, mientras que el peso de la banda cayó sobre el albanés. Fue justo durante el tramo en el que más sufrió el Granada, obligado a achicar balones en una serie de corners que forzó la Ponfe y en lo que metió el medio en el cuerpo a los seguidores nazaríes.

Terminó por revolucionar su parcela ofensiva Karanka diez minutos después, a falta de veinte. Melendo y Callejón dejaron sus sitios a Bryan Zaragoza y Arezo. Por tanto, la línea arriba empezó con Puertas, Melendo, Callejón y Molina, y finalizó con Bryan, Rochina, Uzuni y Arezo. Quien marcó fue Miguel Rubio a balón parado, pero con la mano en su remate. Discutible acción, es cierto que el defensa remata con el brazo, aunque más no podía tenerlo pegado al cuerpo.

Y el guion visto durante las últimas jornadas entre los rojiblancos se repitió en el tramo final. Sí tuvo ambición por derribar el muro berciano, pero también falta de ideas. El punto y las ganas de los futbolistas, que no juego ni mucho menos, de momento pueden salvar la cabeza de Karanka, que se enfrentará a otro duelo trascendental dentro de cinco días frente al Sporting.

SD PONFERRADINA Amir; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Lukaku (Moi Delgado, 46´); Sabit (Nwakali, 69´), Erik Morán (Diéguez, 86´), Dani Ojeda, Naranjo; Derik (Edu Espiau, 42´)  y Yuri (Heri, 86´).

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Rubén Rochina, 46´), Miguel Rubio, Víctor Díaz, Quini; Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas, Melendo (Bryan Zaragoza, 70´), Callejón (Arezo, 70´); y Jorge Molina (Uzuni, 61´)

ÁRBITRO Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro). No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal ‘El Toralín’ de Ponferrada (León) ante 5.628 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Darío Guerrero

El albanés, en caso de confirmarse el descenso, vería un descenso de su cláusula de rescisión

29/04/2024 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | El Granada CF goleó a Osasuna en un gran partido y consigue sumar su tercer duelo consecutivo sin perder

LALIGA EA SPORT
Advertisement