Un Granada sin colmillo en Andorra, 0-0
CRÓNICA | Los rojiblancos completaron un partido serio aunque romo en ataque
Al ataque, pero con un punto menos de intensidad que en las últimas jornadas arrancó el Granada en Andorra, duelo que casi empieza con un gol de los locales, que aprovecharon una acción de estrategia para poner en apuros a la zaga nazarí, con un balón suelto dentro del área que Luca logró atajar jugándose el físico tras recibir el impacto de Nieto.
Los locales no tardaron en arrebatarle el balón al Granada, algo que no puso nervioso a los de Pacheta, que esperaban pacientes para robar en campo contrario y amenazar con ataques verticales, como el que protagonizaron Sola y Faye para rondar primer tanto con un disparo cruzado que obligó a Aron a emplearse a fondo. Una jugada que casi calcan los mismo protagonistas poco después, aunque el de Dakar no contacto bien con el balón, dejando escapar otra oportunidad.
El Granada no tardó en subir su línea de presión, cortocircuitando la construcción de juego de los de Ibai Gómez, llevando el partido a un tramo plagado de imprecisiones y sin ritmo, con el balón alejado de las áreas y sin un dominador claro. El Andorra trató de volver a tomar las riendas del partido, pero, más allá de algún tímido acercamiento, no puso en apuros a la defensa nazarí.
La primera parte se fue consumiendo sin que los rojiblancos encontrasen claridad en los últimos metros, dejando todo abierto para el segundo acto en el que los de Pacheta tenían que recuperar su chispa para intentar volver del Principado con la victoria.
Acelerón final sin premio
El paso por los vestuarios no cambió el decorado del encuentro, con los locales intentando llevar el peso del juego y el Granada agazapado, activando la presión para intentar lanzar un zarpazo letal en el momento preciso, dejando un pulso intenso pero sin gran brillantez sobre el césped. Una igualad que casi rompen los granadinos tras un saque de esquina rematado por Pascual que el guardameta local consiguió despejar tras casi encontrarse con el balón encima.
Para tratar de revolucionar el partido y meter una marcha más, Pacheta puso sobre el césped a Rodelas, que entró en lugar de Pascual, negado un partido más de cara a portería, un cambio que llevó a Faye a la posición de nueve, una opción que se materializaba tras varias semanas apareciendo como una posible solución a la falta de gol. La permuta de cromos no evitó que el Andorra siguiese dominando el balón y que casi abriese el marcador con un disparo de Jastin que Luca consiguió despejar con una gran intervención.
Los cambios en ambos lados abrieron el partido y por fin el ritmo se incrementó, con Rodelas aumentando su protagonismoy el Granada buscando inclinar por primera vez el campo sobre la portería rival, aunque sin claridad en los metros finales. Los de Pacheta siguieron apretando en busca de los tres puntos, una insistencia que no tuvo recompensa.
A pesar del bueno tramo final de los rojiblancos, se llegó a la conclusión del encuentro sin cambios en el marcador, un reparto de puntos que sabe a poco para el Granada, que con este empate enlaza cinco jornadas sin perder pero se queda en esa zona baja de la clasificación.
ANDORRA CF: Aron; Carrique, Diego Alende (Yaakobishvili 86'), Bomba, Martí Vilá (Álex Calvo 54'); Villahermosa (Domenech 66'), Molina, Olabarrieta (Le Normand 66'); Minsu (Lautaro de León 86'), Jastin y Nieto.
GRANADA CF: Luca; Diallo, Oscar, Lama, Casadesús (Williams 70'); Sergio Ruiz, Alcaraz, Alemañ (Gagnidze 70'); Faye, Sola (Pablo Sáenz 84') y Pascual (Rodelas 59').
GOLES: 0-0
ÁRBITRO: Marta Huerta. Amarillas: Olabarrieta (13'); Alcaraz (67'); Faye (77'), Bomba (77'); Jastin (78'); Molina (92')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 10 disputado en el No Estadi Encamp
El centrocampista del Granada reiteró que el equipo va "cogiendo ritmo y confianza"
"Si vamos al resultado no estoy contento, si vamos al juego estoy muy orgulloso", ha recalcado el técnico del Andorra