Un impulso al fútbol de cantera

Pep Boada fue pieza importante dentro de La Masía y clave para las llegadas de jóvenes como Busquets o Ter Stegen. Hizo debutar a Messi con el Barcelona C

Fran Calvo  |  15 de junio de 2021
Pepe Boada posa junto a un trofeo de la entidad rojiblanca (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Pepe Boada posa junto a un trofeo de la entidad rojiblanca (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Como bien dijo ayer Patricia Rodríguez durante la presentación de Pep Boada como nuevo director deportivo del Granada CF, “las personas pasan, pero el escudo siempre permanece”. Por ello, de poco o nada servirá mirar al pasado y echar de menos las metas deportivas tan exitosas alcanzadas estos últimos años, sino poner todas las energías positivas en el presente y futuro del club. Porque, la suerte de toda la estructura nazarí será la suerte de los aficionados rojiblancos, sabedores también, por experiencia, de la complejidad que entrama una época de cambios.

Ahora, la dirección deportiva estará al cargo de Pep Boada (Girona, 1962). Un hombre que ha sido jugador, entrenador y analista, pero no director deportivo hasta el pasado sábado, cuando la entidad granadinista anunció su llegada. Será, por lo tanto, su primera experiencia profesional en dicho cargo, aunque conocimientos no le faltan.

Licenciado en derecho, como futbolista jugó en las categorías inferiores del Barcelona para posteriormente acumular trayectoria en equipos catalanes como Figueres, Palamós o Gerona. Posee el título de Entrenador Nacional Nivel III y Entrenador UEFA Pro Licence, habiendo hecho debutar como técnico del juvenil C del Barça a un tal Leo Messi en 2003.

 

No sólo su buen olfato le valió con el astro argentino para hacerle estrenarse con el juvenil C azulgrana, sino también para captar diversos talentos antes de su salida del seno culé el pasado verano. Sergio Busquets, Icardi, Ter Stegen, De Jong o Ansu Fati son alguno de los nombres que figuran en la lista.

Además, desde el Granada se apunta a que es especialista tanto en el mercado nacional como internacional, sobre todo el sudamericano. Ya recomendó al Barcelona el fichaje del lateral canadiense Alphonso Davies, actualmente en el Bayern de Múnich y uno de los jugadores más valorados en su posición hoy en día.

Aunque el ejemplo del Barça no es nada malo, Boada ya recalcó durante su presentación que no pretende implantar un modelo semejante, sino adaptarse al Granada, a sus jugadores y a su técnico, aún por confirmarse. Robert Moreno continúa siendo la opción que más papeletas tiene para salir adelante, confirmando el propio director deportivo ayer que es uno de los que aparecen en la lista, pero no el único.

Tanto Patricia Rodríguez como Pep Boada quisieron hacer alusión especial a la cantera. A partir de ahora, será un pilar fundamental en la planificación rojiblanca. “Tenemos claro que hay que potenciar a toda la cantera para abastecer de jugadores capacitados a la primera plantilla y que se instalen paso a paso dentro de ella. Hay que hacer un trabajo escalonado y que se vean capacitados de llegar a al primer equipo, las puertas están abiertas” expresó ayer el catalán con respecto a dicho asunto.

Ya la pasada campaña se vivieron algunos ejemplos de futbolistas del filial dando el salto al primer equipo. Pepe Sánchez fue un habitual del conjunto de Diego Martínez siempre y cuando estuvo disponible. Incluso, Isma Ruiz llegó a debutar en Europa League. La renovación de Aranda sería otra de las cuestiones a tratar. Todo queda en manos de Pep Boada y su equipo de trabajo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Darío Guerrero

El jugador rojiblanco comentó que el Granada "sigue vivo y no va a bajar los brazos" tras el empate en Bilbao

20/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco dejó claro que la plantilla "espera conseguir los tres puntos contra Osasuna"

LALIGA EA SPORT
Advertisement