Un juguete roto

Escribá experimentó con la alineación al introducir a cuatro centrocampistas y el Eibar se comió al Granada en el segundo tiempo

Javier Palma |  |  
12 de mayo de 2025
Un desdibujado Loïc Williams dialoga con Mariño durante el partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
Un desdibujado Loïc Williams dialoga con Mariño durante el partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

El experimento de Fran Escribá de poblar la medular con cuatro centrocampistas no surtió efecto en el primer acto del partido. A falta de cuatro partidos para la conclusión de la liga regular tienes que tener claro tu once y sobre todo a lo que juegas, algo que lo que adolece el preparador valenciano.

El equipo ganó presencia en área rival, pero sufrió mucho tras pérdida ante el Eibar. Villar, Trigueros, Sergio Ruiz y Hogla jugaron juntos por primera vez en la competición, pero sin efectividad en el marcador. Boyé y Bastón se repartieron la delantera. En la zaga no hubo novedades.

En el descanso, el técnico introdujo hasta tres cambios para mutar a su clásico 4-4-2, señal de que no le gustó lo visto. Sentó a Trigueros, Hongla y Borja Bastón para dar salida a Rodelas, Abde y Stoichkov. Con dos jugadores específicos por banda el equipo se sintió más cómodo. Sin embargo, el cuadro armero, necesitado de los tres puntos en juego para sellar la permanencia, se adelantó en el marcador. Antonio Puertas, uno de los nuestros, asistió primero a Corpas y luego a Guruceta para poner en ventaja clara a su equipo.

 

El técnico local ante sorpresa de la grada colocó sobre el césped a Juanma Lendínez, jugador del filial, y a Diao, sin minutos desde hace muchas jornadas para intentar la remontada. Nada de nada. El Eibar tuvo varias oportunidades para sentenciar el encuentro mientras que el Granada era un cúmulo de desaciertos.

Segunda derrota consecutiva sin ver puerta y que mantiene a los rojiblancos fuera del playoff a falta de tres partidos. El Eibar pudo poner el epitafio nazarí en esta temporada antes de tiempo. Las dos victorias consecutivas a domicilio en Albacete y Cartagena fueron un espejismo y taparon las graves carencias del equipo. Para jugar playoff hay que merecérselo.

 
 
Noticias relacionadas
19/06/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos estarían interesados en la cesión del joven atacante coreano del Girona

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement