Un mercado con saldo positivo para el Granada

Un mercado con saldo positivo para el Granada

Los rojiblancos han incorporado a nueve jugadores y han ingresado unos 20 millones de euros

Jorge Azcoytia  |  1 de septiembre de 2024
@azcoytia |   azcoytia@granadaenjuego.com
Reinier ha sido el último refuerzo en llegar (JOSÉ M. BALDOMERO)
Reinier ha sido el último refuerzo en llegar (JOSÉ M. BALDOMERO)

Al margen del rendimiento que ofrezcan sobre el césped, el mercado veraniego para el Granada parece positivo, con la llegada de refuerzos en todas las líneas tras la incorporación de nueve jugadores, mientras que el club ha recibido una importante inyección económica con el traspaso de varios futbolistas.

En la portería, tras no poder retener a Batalla, Tognozzi se lanzó a por Luca Zidane, abonando los 500.000 euros de su cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del guardameta galo, llamado a ser un fijo en la portería de Los Cármenes.

Reforzar la retaguardia era otra de las prioridades, una misión que ha completado con las incorporaciones de Insua, Rubén Sánchez, Manu Lama y Loïc Williams, central por el que el cuadro nazarí ha abonado unos 600.000 euros según el portal transfermarket.

 
Fútbol Emotion

Menos cambios ha habido en la medular, donde la gran novedad ha sido la llegada con la carta de libertad de Manu Trigueros, un movimiento que cubre la salida de Gumbau, que activó una cláusula en su contrato para marcharse al Rayo Vallecano. Además, el conjunto rojiblanco ha evitado la fuga de Sergio Ruiz, Villar y Hongla, tres futbolistas que a buen nivel deben marcar diferencias en la categoría.

En la parcela ofensiva, el Granada ha apostado por futbolistas cedidos, sumando al plantel a Tsitaishvili, Siren Diao y Reinier, el último en llegar. A estos atacantes hay que añadir el regreso de Weissman, con el que está contado Abascal, convencido de poder rescatar la mejor versión del goleador israelí.

A esta terna de refuerzos hay que sumar a Brau, Pablo Sáenz, Oscar y Rodelas, canteranos que se han ganado un hueco en el primer equipo.

Inyección económica

En el capítulo de salidas, el verano arrancó con la marcha de los cedidos y de jugadores que finalizaban sus contratos como Víctor Díaz, Torrente y Puertas. Un desfile con futbolistas como Pellistri, Vallejo, Maouassa o Piatkowski.

La venta más importante en este periodo estival, pactada meses atrás, ha sido la de Bryan, cuyo traspaso, antes de la cesión, estaba pactado para el 30 de junio, un movimiento por el que el Granada se ha embolsado unos 14 millones de euros.

El ascenso del Valladolid también ha supuesto una buena noticia para el conjunto nazarí en el plano económico, ya que con el regreso a la máxima categoría el cuadro pucelano estaba obligado a ejecutar las cláusulas de compra por Meseguer y André Ferreira, abonando unos cuatro millones de euros.

El Granada también ha sacado tajada con las salidas de Petrovic y Arezo. El serbio ha sido traspasado por unos 800.000 euros, mientras que el delantero uruguayo se marchó a cambio de unos tres millones de euros, en otra operación muy beneficiosa para los intereses rojiblancos.

El club granadino también se ha desprendido de otras piezas con las que no contaba, despidiendo a Soro, Callejón, Diounkou y Famara.

 
 
Noticias relacionadas
16/09/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco admitió que el equipo mejoró "los desajustes en la segunda parte y salimos a por el partido"

16/09/2024 | Darío Guerrero

El Granada supo responder al tanto inicial del Elche volteando el marcador pero no pudo aguantar la ventaja y termino regalando un empate

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement