Un millar de goles en Primera

El tanto de Bruno Méndez el pasado domingo hizo al Granada CF llegar a las cuatro cifras de tantos anotados en la categoría de oro

Fernando Martos  |  22 de mayo de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
Bruno Méndez ha marcado el gol 1.000 del Granada CF en Primera División (JOSÉ M. BALDOMERO)
Bruno Méndez ha marcado el gol 1.000 del Granada CF en Primera División (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF alcanzó un hito significativo en su historia con el gol número 1.000 en la máxima categoría, anotado por Bruno Méndez este domingo en el partido contra el Celta de Vigo. 

El tanto del defensa uruguayo no solo clausuró la temporada en el estadio 'Nuevo Los Cármenes', sino que también se inscribió en los registros históricos del club rojiblanco.

El logro del exfutbolista de Internacional sigue la senda de otros momentos históricos para el Granada CF. Artem Kravets fue el autor del gol 800 en 2016, y Alberto Soro marcó el número 900 en 2021.
Curiosamente, el Celta de Vigo ha estado presente en varios de estos hitos.

 

El primer gol del Granada en Primera división, marcado por César, y el tanto 100, anotado por Marín, también fueron contra el equipo vigués. Además, Kravets alcanzó las 800 dianas contra el mismo rival.

A pesar del gol histórico de Bruno Méndez, el Granada no pudo evitar la derrota por 1-2 ante el Celta, concluyendo así una de peores temporadas como local en Primera división. El equipo nazarí solo sumó 18 puntos en casa, producto de cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas. Este rendimiento es ligeramente superior al de la temporada 1960/1961, en la que sumaron 16 puntos y descendieron, pero inferior a los 19 puntos obtenidos en la temporada 2016/2017, que también terminó con la pérdida de la categoría.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

Advertisement