Un parón para renovar energías
El Granada quiere aprovechar este fin de semana sin competición para hacer borrón y cuenta nueva de la derrota sufrida en Vallecas. El derbi ante el Betis, en el horizonte

No fue nada fácil digerir el desastre de Vallecas. Jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición vivieron unos días complicados, pero, poco a poco, la ilusión del comienzo de temporada vuelve a resurgir en el entorno rojiblanco. Desde dentro, esa derrota se vio como un accidente, asumiendo la responsabilidad y reconociendo que no se compitió. Ahora, tocará revertir la situación para devolver el optimismo a la afición el próximo 13 de septiembre ante el Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’.
Los parones internacionales se sentían el curso pasado como un respiro enorme entre tanta competición. Cada descanso prolongado era una bocanada de aire fresco para los hombres de Diego Martínez, cuya participación en tres torneos resultó exhaustiva. En esta ocasión, con la campaña recién empezada, es un momento para recapacitar sobre lo que se hizo en Vallecas y no puede repetirse más. Para concienciarse de que el derbi frente al Betis no es, ni mucho menos, una final, pero sí la primera prueba de fuego de la temporada y demostrar que lo ocurrido en tierras madrileñas fue un espejismo de un mal día.
Puede haber gente que piense que este parón viene mal a los hombres de Robert Moreno. Que lo ideal hubiera sido jugar la siguiente jornada cuanto antes para dejar clara la capacidad de este equipo a la hora de superar adversidades. Puede ser. Sin embargo, el calendario es el que es y una de las mayores debacles en los últimos años sucedió en una fecha pre ventana internacional. Habrá que sacar el lado positivo y pensar que estos días de más servirán para concienciar todavía más de la importancia por sacar los tres puntos en el derbi.
Además, no hay mal que por bien no venga, y este tiempo extra puede ser de gran ayuda para la puesta a tono de muchos futbolistas que lo necesiten. Darwin Machís no se desplazó a Venezuela por lesión y en plena recuperación se encuentra el extremo para intentar llegar a tiempo al duelo contra el Betis. Los dos últimos refuerzos, Santiago Arias y Sergio Escudero, también agradecerán contar con más sesiones junto a sus nuevos compañeros antes de regresar a la competición. Incluso Rubén Rochina, aunque el saguntino ya participó en los últimos minutos de Vallecas. Solo dos han viajado con sus selecciones, Domingos Duarte y Luis Abram.
Solo es la cuarta jornada, quedarán 34 por delante y el equipo tiene mucho margen de mejora. Pero, no quita que ante el Betis se deba dar una imagen completamente opuesta a la de Vallecas. Robert Moreno, un entrenador que pasa más de diez horas diarias en la Ciudad Deportiva, seguro que sabrá cómo dar con la tecla para hacer olvidar, en la oportunidad inmediata, una mala tarde.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Álex Sola, con su gol y su trabajo en ataque y defensa, fue el mejor de un Granada que supo sufrir en 'El Plantío' para sumar su segundo punto de la temporada
"Nos hemos enfrentando a un gran equipo que no está en un buen momento", ha recordado el entrenador del Burgos