Un parón que afrontar con el objetivo de unir fuerzas de cara a los retos que vienen

El Granada se preparará a conciencia en estas dos semanas antes de visitar a Real Madrid, Real Sociedad y recibir al Villarreal

Fran Calvo  |  25 de enero de 2022
El Granada trabajará en el parón con el objetivo de resarcirse ante el Real Madrid de sus dos últimas malas imágenes (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada trabajará en el parón con el objetivo de resarcirse ante el Real Madrid de sus dos últimas malas imágenes (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los tropiezos y, sobre todo, las imágenes mostradas ante Getafe y Osasuna por parte del Granada no llegaron en el momento más indicado. Previa al parón internacional, la semana negra del conjunto nazarí ha hecho reaparecer las dudas que existían a comienzos de temporada, pese a que el equipo de Robert Moreno se encontraba en una racha excelente con las siete jornadas consecutivas invicto. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que en el ’Nuevo Los Cármenes’ se escucharon pitos, pero la derrota del pasado domingo volvió a levantar ese sonido al viento sobre el coliseo del Zaidín.

No es el momento oportuno porque el Granada no volverá a competir hasta el próximo 6 de febrero. Será contra el líder Real Madrid en el ‘Santiago Bernabéu’. Y, la espera puede generar cierta tensión entre los seguidores nazaríes, anhelando que su equipo retorne lo más pronto posible a LaLiga para redimirse de las dos últimas versiones dadas.

En el aspecto deportivo, Robert Moreno seguro que aprovechará para inyectar en los suyos una dosis de mejora, como advirtió en la rueda de prensa posterior al choque frente a Osasuna. Además, podría recuperar a uno de los dos efectivos que se encuentran en la enfermería. Rubén Rochina se marcha el encuentro del ‘Bernabéu’ para regresar a los terrenos de juego más de dos meses después. Santiago Arias continúa de baja a expensas de que el club emita algún parte médico para conocer el alcance exacto de su lesión. Darwin Machis y Luis Suárez estarán con sus respectivas selecciones.

 

Por otro lado, se vivirá antes del encuentro en tierras madrileñas el cierre del mercado. Últimos rumores llegados desde medios de Valladolid sitúan a Monchu en la órbita del club blanquivioleta, algo que vería con buenos ojos el centrocampista para gozar de los minutos que, hasta ahora, no ha tenido con Robert Moreno. Sí se marchará, a falta de hacerse oficial, Luis Abram a Cruz Azul. El central ya se encuentra en México para incorporarse a su nuevo equipo. En cuanto a posibles altas, suenan con fuerza los nombres del delantero portugués Gonçalo Paciência, del Eintracht de Frankfurt, y del mediocentro serbio Njegos Petrovic, del Estrella Roja.

Todavía se divisa el descenso con cierta tranquilidad, pero la ventaja de seis puntos sobre el Cádiz, que marca los puestos rojos, no debe ser síntoma de confianza. Los retos más venideros para los rojiblancos serán ante Real Madrid y Real Sociedad a domicilio, y Villarreal en casa. Tres conjuntos europeos contra los que el Granada tendrá que sacar el mayor número de puntos posible para continuar mirando desde arriba a la zona no deseada.

Era un hándicap en el que Robert Moreno no quería que su equipo cayera. El gran rendimiento podía dar paso a la relajación, y así lo reconoció también Luis Milla al término del último partido. Está demostrado que en esta Primera División, si se da un 99 % (algo que tampoco alcanzó el equipo en sus dos últimos compromisos) y no el 100 % existen muchas posibilidades de no sumar puntos.

Por ello, Robert apela a la misma palabra que ya utilizó a comienzos de campaña para revertir la desastrosa situación inicial: unión. El grupo querrá buscar estos días la clave para reactivar en alza la actitud y la aptitud. No volver a dar imágenes tan inaceptables para un conjunto de la máxima categoría es un deber. Y, aunque el futuro calendario no de paso al optimismo, los futbolistas ya han demostrado que, hace pocos meses, también salieron del abismo hasta el punto de sumar 24 unidades e igualar la mejor marca de jornadas sin conocer la derrota que el club atesoraba en Primera. De un bache se levantaron. Del otro, tocará esperar doce días más para saber si el Granada refleja sobre el verde su deseo de seguir dando alegrías a la afición.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/09/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo

19/09/2025 | Redacción

La idea del club es ser más accesible para su masa social

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement