Un primer mes de competición para olvidar
El Granada ha protagonizado el peor arranque desde su regreso al fútbol profesional hace 16 años
Después de acabar la pretemporada, Pacheta afirmó con confianza que era el momento de empezar la fiesta, pero el comienzo del curso se ha tornado en pesadilla para los rojiblancos, con un punto de 12 posibles, firmando el peor arranque del Granada desde su vuelta al fútbol profesional.
Después de varias décadas sobreviviendo en campos de tierra, el Granada retornó a Segunda hace 16 años, una vuelta que no fue sencilla, con tres derrotas para empezar, pero en la cuarta jornada llegó la primera victoria, algo que no consiguieron los de Pacheta ante el Málaga.
Contra pronóstico, los nazaríes lograron el ascenso a Primera, una transición que también fue complicada, con 3 puntos el primer año a estas alturas de campeonato, 3 en la campaña 2011/12 y 2 en el curso 2012/13, pero siempre por encima del único punto que se ha conseguido en este primer mes de competición.
Para encontrar unos comienzos casi igual de turbulentos hay que viajar hasta 2017, cuando el equipo comenzó con dos puntos, un mal arranque que desembocó en una temporada bochornosa y el descenso a Segunda tras seis años en la máxima categoría.
Don puntos también sumó el equipo en los primeros compases de la campaña 2021/22, que también acabó con los huesos del Granada en la categoría de plata, sepultando tres años de bonanza en el que los granadinos habían pisado Europa por primera vez en su historia.
Ahora, el Granada está obligado a reaccionar para olvidar este mal comienzo de temporada e ir escalando posiciones para, al menos, vivir un año tranquilo, en el que no haya que pelear por la permanencia.
No hubo acuerdo para su salida y el camerunés se mantendrá en la disciplina rojiblanca
Granadinos y madrileños solamente se han visto las caras, en el 'Nuevo Los Cármenes', en tres ocasiones