Un problema que traerá de cabeza
El Granada llegará con su defensa en cuadro ante el Celta. Quini, Víctor Díaz y Duarte cumplirán sanción. Volverá Germán a una zaga en la que solo él y Escudero están disponibles
El meritorio empate del Granada en el Wanda Metropolitano tuvo un agrio sabor por el problema que acarrearán varios sucesos de cara al próximo choque frente al Celta de Vigo en ‘Los Cármenes’. Quini, Víctor Díaz y Domingos Duarte vieron amarillas que provocan sanción para ellos tres.
Por tanto, Aitor Karanka tendrá a su defensa prácticamente en cuadro para afrontar un duelo tan decisivo. La amarilla de Quini al tercer minuto supuso su décima, mientras que las de Víctor y Duarte en la segunda mitad fueron sus quintas. Además, Torrente y Carlos Neva se encuentran lesionados.
Sí regresará Germán Sánchez tras cumplir sanción, lo que coloca al gaditano como el único defensa puro, junto a Sergio Escudero, disponible del primer equipo. Eso da lugar a diversas incógnitas que merodearan la cabeza de Karanka la siguiente semana para componer su zaga.
Está pendiente por retornar a los terrenos de juego Santiago Arias, aunque se presenta muy inverosímil la opción de que lo haga el 1 de mayo y, además, como titular. Para suplir la ausencia de Quini en la banda derecha, Puertas o Uzuni podrían retrasar su posición. Y, como acompañante de Germán, Pepe podría debutar en esta liga saliendo de inicio. El jiennense fue uno de los miembros del filial que formaron parte de la expedición que viajó a Madrid, entre la que también se encontró Sergio Barcia.
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva